EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Jazmín Pinedo: ¿qué acciones puede tomar Latina si incumple penalidad de 450.000 soles?

La exconductora de TV enfrenta una sentencia recibida por árbitros de la Cámara de Comercio de Lima por un proceso que inició Latina en su contra.

En 2020, la modelo se incorporó a Esto es guerra dejando a la deriva la respuesta de renovación contractual que tenía con Latina. Foto: composición/GLR
En 2020, la modelo se incorporó a Esto es guerra dejando a la deriva la respuesta de renovación contractual que tenía con Latina. Foto: composición/GLR
Richard  Gomero

Jazmín Pinedo se encuentra en el ojo de la tormenta por un dictamen arbitral luego que Latina la demandara por incumplimiento de contrato, a inicios del 2020.

El último lunes se supo que la casa televisora ganó el juicio en primera instancia contra la modelo, quien recibió una “penalidad ascendente a S/ 450.000 más los intereses legales correspondientes”.

En consecuencia, la exconductora de Mujeres al mando, a través de su abogado, comunicó que procedió a apelar judicialmente dicha sentencia. Pinedo no dio más detalles de esta batalla legal que viene enfrentando.

En ese sentido, La República conversó con el abogado laboralista Joel Cáceres, director general de Cosades (Comunidad Sanmarquina de Estudios Sociolaborales) para abordar este tema y analizar realidades distópicas.

En el caso que la exfigura de Latina no cumpla con el pago de casi medio millón de soles o solicitar alguna nulidad (tal como viene haciéndolo ahora), el medio de comunicación puede tomar sus acciones.

Jazmín Pinedo no se queda con los brazos cruzados y reacciona a sentencia

¿Qué acciones podría tomar Latina?

De acuerdo con el especialista, el canal podría ejecutar esta resolución arbitral al panorama judicial. “Bajo un proceso un poco más expeditivo, puede obligar a que Jazmín Pinedo pague esa suma”, añadió.

Así también, indicó que existen diversas maneras de cancelarse el dinero tales como el embargo de sus cuentas y bienes a su nombre. “Puede hacerse en todas las formas posibles por la vía judicial”, precisó el abogado.

Cáceres puntualizó que la exconductora de TV no podría ser condenada penalmente porque en nuestro sistema político no hay condenas privativas de la libertad por deudas, a excepción de los casos que giran en torno al incumplimiento de pensión alimenticia.

Jazmín Pinedo podría librarse del pago si se admite apelación

El abogado laboralista también contextualizó las acciones Jazmín Pinedo estaría tomando. “Dado que esta resolución lo ha emitido un tribunal arbitral, ella podría impugnarla en la vía judicial mediante un recurso de nulidad del laudo arbitral”, indicó.

“Eventualmente, luego de que el poder judicial revisara este laudo arbitral puede declararlo nulo y revocarlo. Entonces, no sería definitivo el pago determinado en contra de Jazmín pinedo”, señaló.

Jazmín Pinedo en enfrentamiento legal con Latina. Foto: GLR / Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.