Mena Suvari, actriz de American beauty, revela que fue víctima de abuso sexual

Espectáculos LR

La estrella de American pie (1999) Mena Suvari busca que su historia inspire a otras personas. Foto: difusión
La estrella de American pie (1999) Mena Suvari busca que su historia inspire a otras personas. Foto: difusión

“Tengo suerte de haber sobrevivido”, expresó la estrella de Hollywood, al romper su silencio sobre las agresiones sexuales que vivió entre los 12 y 20 años.

Publicidad

El miércoles 21 de julio, People Magazine publicó una entrevista realizada a la actriz de Hollywood Mena Suvari, sobre el próximo lanzamiento de su libro The great peace: A memoir, en el que revela los abusos sexuales que sufrió y su lucha para librarse de las drogas.

“Entre los doce y los veinte años, fui víctima de repetidos abusos sexuales”, explica. Señaló, además, como su agresor a un amigo de sus hermanos, identificado como ‘KJ’, quien la sometió poco antes de cumplir 13 años.

“Una parte de mí murió ese día. Él me usó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí. Nunca llegué a tener una expresión saludable de (la sexualidad). Mi elección se perdió. Y eso, compilado con no sentirme vista y escuchada, estableció un concepto que iba a tener de mí misma. Eso que era mi valor”, manifestó.

Volvió a ser agredida sexualmente, a los 15 años, cuando se mudó a Hollywood para convertirse en actriz. Esta vez por su manager, quien previamente se ganó su confianza y aprovechó su vulnerabilidad ante la inestabilidad familiar que experimentaba.

No sentía que tuviera otras opciones o que fuera digna de una vida diferente”, detalló la protagonista de American pie (1999).

Es en ese contexto cuando comienza a abusar del consumo de sustancias ilícitas. “Recurrí a cualquier forma de automedicación que pude encontrar, solo para salir adelante. Solo estaba tratando de sobrevivir”, sostuvo.

Apenas cumplió los 17 años, comenzó una relación tóxica con un chico identificado como Tyler, quien también abusó sexualmente de ella en los siguientes tres años que estuvieron juntos.

La artista refiere que tras el éxito de American beauty (1999) y su reconocimiento como intérprete, al ser nominada a un BAFTA como Mejor Actriz de Reparto, su perspectiva de la vida fue cambiando. “Fue una experiencia hermosa, tener la oportunidad de trabajar y expresarme justo cuando necesitaba que me salvara”, recuerda.

Tiempo después se separó de Tyler y dejó de consumir drogas. Con ayuda de amigos que la apoyaron, comenzó a llevar terapia para reconocer que merecía algo mejor a lo que había vivido por largos años.

Finalmente, en 2016, mientras filmaba la I’ll be home for christmas conoció a su actual esposo y padre de su hija, Mike Hope.

Con todas estas experiencias a cuestas, Mena Suvari decidió unirse para ayudar a la organización benéfica Vista del Mar. “Quiero compartir mi historia con la esperanza de siempre brillar e inspirar”, concluyó.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.