Espectáculos

Fallece la actriz Pilar Bardem, madre de Javier Bardem y suegra de Penélope Cruz

La actriz española tenía una de las trayectorias más longevas al participar en 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas, además de ganar un premio Goya.

La actriz Pilar Bardem falleció de una enfermedad pulmonar no relacionada a la COVID-19. Foto: difusión
La actriz Pilar Bardem falleció de una enfermedad pulmonar no relacionada a la COVID-19. Foto: difusión
Espectáculos LR

España llora la muerte de una de sus estrellas más brillantes, la gran actriz Pilar Bardem, quien falleció el viernes 16 de julio en la clínica Ruber de Madrid, a los 82 años.

A través de un comunicado se explicó que la causa del deceso fue una enfermedad pulmonar no relacionada con el coronavirus (COVID-19).

“Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, firman la nota sus hijos Carlos, Mónica y Javier.

Nacida en 1939, Pilar Bardem dedicó su vida y familia a la actuación, al ser la matriarca de un clan de actores y cineastas, siendo quizás Javier Bardem el que mejor suerte ha tenido en Hollywood, y casado con la actriz Penélope Cruz.

Con una carrera que abarca cinco décadas, antes de ser actriz fue una reconocida modelo de alta costura en su juventud, luego pasó a hacer cine, televisión y teatro. Precisamente, obtiene gran parte de su fama en obras como La carroza de plomo candente, de Francisco Nieva, y Las galas del difunto, de Valle-Inclán.

En televisión dejó su huella en series como Amar en tiempos revueltos, Doctor Mateo, Hospital Central o Cuéntame cómo pasó.

En cine, su logro más destacado fue ganar el Premio Goya a mejor actriz de reparto en 1995 por Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes. También trabajó con Pedro Almodóvar en Carne Trémula (1997).

No obstante, sus últimos papeles destacados los hizo a través del activismo con el movimiento No a la guerra, derechos de los refugiados, y causas relacionadas con la lucha contra la violencia de género, tema que ella sufrió y del cual evitaba hablar.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.