‘El Cóndor’ David, nuevo integrante de Armonía 10: Quiero entregar todo lo mejor

Tras la salida de ‘el Gato’ Bazán, el director musical de Armonía 10, Walter Lozada, presentó a su nuevo y joven animador venido directamente desde Piura: ‘el Cóndor’ David.

Armonía 10: Walter Lozada presentó a su nuevo animador: 'el Cóndor' David. Foto: Armonía 10 / Instagram
Armonía 10: Walter Lozada presentó a su nuevo animador: 'el Cóndor' David. Foto: Armonía 10 / Instagram
Espectáculos LR

El sábado 17 de julio, Armonía 10 vuelve a los escenarios en el concierto “Por la reactivación de la música”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima. El evento servirá para estrenar ante el público al nuevo integrante del equipo de cumbia: ‘el Cóndor’ David, un joven de 28 años, proveniente de Piura.

En conversación con La República, Walter Lozada, director musical de Armonía 10, reveló cómo se logró la incorporación de este nuevo talento a su equipo.

“Hicimos un casting interno en Facebook. Escogimos a cinco chicos venidos de Sullana, Sechura y Paita. Con mi hermano y dos músicos los evaluamos y seleccionamos. (David) fue elegido por su voz potente y elegante”, señaló.

“El resto ya le enseñará los pasos, el baile, todo eso”, agregó en referencia al desenvolvimiento escénico.

Sobre el peculiar apelativo de ‘el Cóndor’, relató que este salió durante un ensayo realizado el último miércoles, cuando David fue presentado a sus nuevos compañeros.

Los chicos vieron que él tiene el peinado tipo condorito. Entonces, él mismo dijo: “Ya, entonces soy ‘el Cóndor David’”.

A pesar del entusiasmo del nuevo integrante, Walter Lozada reconoce que todavía le falta un poco de camino para adaptarse, pero que dentro de la agrupación tienen toda la disposición de darle la oportunidad.

“Armonía 10 es una orquesta que no solo trabaja en el Perú, ha estado en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Europa, en Estados Unidos. Entonces, esa experiencia a él todavía le falta. Poco a poco tiene que irse adecuando. Tenemos que darle la confianza necesaria para que pueda desenvolverse en el trabajo”, manifestó.

“(Él) ha estado en espectáculos chicos, donde albergan más o menos 800 a 900 personas, entonces nosotros tenemos que prepararlo para darle la oportunidad mañana, pasado, de poder animar con 40.000 personas, 50.000 personas”, enfatizó.

“Tenemos que terminar de formarlo, sobre cómo debe animar, en qué momento de algarabía debe incentivar al público, para que salte, aplauda, todo eso”, indicó.

Por su parte, ‘el Cóndor’ David también habló brevemente con La República, y expresó su entusiasmo al poder integrarse al famoso grupo de cumbia.

He estado trabajando en grupos pequeños, como en la cumbia sanjuanera. Ahora voy a trabajar con Armonía 10, una empresa grande y reconocida por todo el Perú. Estoy alegre, feliz, contento, y sobre todo agradecido con la familia Lozada Floriano, con el señor Walter. Son personas maravillosas que me han abierto las puertas”, aseguró.

En cuanto a sus expectativas para el show en el Parque de la Exposición, dijo: “(Espero) entregar todo y que la gente se sienta a gusto con lo que uno va a hacer. Es el primer evento piloto que se va a desarrollar acá en Lima, (estaremos) entregando todo lo mejor para que la gente se sienta contenta después de haber estado todo estancado en pandemia”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.