Activando cultura: así fue el primer concierto presencial en el Parque de la Exposición

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima organizaron este evento para reactivar el rubro artístico en el país.

Este 17 de julio de llevó a cabo el primer concierto presencial en Lima. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Este 17 de julio de llevó a cabo el primer concierto presencial en Lima. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Espectáculos LR

¡Ya empezó! Este 17 de julio se llevó a cabo el primer concierto presencial Activando Cultura, donde grandes agrupaciones musicales se harán presente en este evento, que fue organizado con la finalidad de reactivar el rubro cultural en nuestro país.

Este esperado espectáculo se realizó en el anfiteatro del Parque de la Exposición y estuvo a cargo del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, con auspicio de empresas privadas, como parte del programa Activando Cultura.

Cabe mencionar que, como parte de los protocolos sanitarios, el aforo fue de 1.000 personas y los asistentes resultaron sorteados días antes. Asimismo, se cumplieron las medidas dispuestas por el Gobierno para este tipo de eventos: distanciamiento social, uso de doble mascarilla, desinfección con alcohol y control de temperatura.

Un equipo de La República hizo un recorrido por el evento y, en esta nota, te mostramos imágenes de cómo se viene desarrollando este concierto donde estará presente Armonía 10, Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y Chemical Neon.

El espectáculo se llevó a cabo en el Parque de la Exposición. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inaugura "Activando Cultura. Concierto presencial por la reactivación de la música" en el Parque de la Exposición. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Amaranta deleitó con lo mejor de su repertorio en el evento. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El evento tiene como objetivo reactivar el rubro cultural. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El concierto de lleva a cabo con el distanciamiento social y uso de mascarillas. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El evento se realizó con un aforo de 1.000 personas. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Grandes artistas se hicieron presente en el primer concierto presencial. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.