SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Juanes arremetió contra el Gobierno de Cuba: “El comunismo es una m***”

El cantante colombiano envió un contundente mensaje luego del estallido social en Cuba y de paso advirtió a Colombia de lo que podría venir en el futuro.

Juanes condenó la crisis social en Cuba. Foto: composición Instagram/EFE
Juanes condenó la crisis social en Cuba. Foto: composición Instagram/EFE
Espectáculos LR

Desde el último fin de semana, Cuba vive una crisis sanitaria y económica muy grave, lo que ha generado que miles de personas salgan a las calles pidiendo la salida del actual régimen. Sin embargo, el actual presidente Miguel Díaz-Canel asegura que estas protestas se deben a un complot desde Estados Unidos para generar inestabilidad en su país.

Esto ha generado que decenas de artistas se pronuncien en contra de lo que sucede en la isla caribeña, ya que el régimen castrista comenzó a detener a los manifestantes sin motivo alguno. Ricky Martin, Residente, Rosalía, Daddy Yankee, entre otros, fueron las figuras que condenaron los hechos transmitidos mediante las redes sociales.

Ahora fue el turno de Juanes, quien a través de su cuenta de Twitter envió un contundente mensaje sobre lo que viene pasando en Cuba, además de arremeter contra el comunismo. De igual forma, el intérprete de “Tengo la camisa negra” advirtió a su natal Colombia, que también vivió un hecho similar hace algunas semanas tras la frustrada reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una m***. Ojo Colombia, ojo todos”, expresó en la popular red social.

Juanes se ha pronunciado más de una vez sobre la coyuntura política de algún país o de su natal Colombia, como en las protestas masivas en tierras cafeteras. Aquella vez, el cantante criticó duramente la reforma tributaria del Gobierno de turno, la cual generó que un estallido social en el país sudamericano durante varias semanas.

¿Qué piden los manifestantes en Cuba?

Los ciudadanos cubanos exigen la salida del régimen castrista tras más de 60 años en el poder, lo cual ahora generó una grave situación en la economía y el sistema de salud, que se ha visto colapsado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, su presidente, Miguel Díaz-Canel, señaló que las protestas son promovidas por infiltrados de Estados Unidos, al que también responsabiliza por la crisis al hacer hincapié en el embargo económico.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.