Britney Spears tiene nuevo abogado y acusa a su padre de abuso de tutela

Espectáculos LR

Britney Spears quiere acabar con los abusos de su padre desde hace 13 años. Foto: AFP
Britney Spears quiere acabar con los abusos de su padre desde hace 13 años. Foto: AFP

La reconocida cantante Britney Spears iniciará acciones legales contra su padre James Spears, con la ayuda de su nuevo abogado Mathew Rosengart.

Publicidad

Britney Spears consigue un pequeño triunfo tras una larga disputa legal con su padre James Spears. El tribunal Los Ángeles escuchó el testimonio de abuso que sufrió la artista por parte de su progenitor durante los 13 años de tutela y le autorizó contar con su propio abogado para que inicie acciones legales.

El último miércoles 14 de julio, la ‘Princesa del pop’ estuvo en una nueva audiencia para pedir que su padre dejara de manejar sus finanzas y su vida personal. Entre lágrimas, según información de CNN, la celebridad aseguró que denunciará a su actual tutor.

“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy. Quiero una investigación sobre mi papá”, dijo la intérprete de “Stronger”.

Cabe mencionar que estas nuevas declaraciones de Britney Spears se dan luego de la primera audiencia realizada el pasado 23 de junio, donde la artista le contó a la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, que su tutela es “abusiva” y que quería elegir a su propio abogado para ayudarla a poner fin al acuerdo de casi 13 años.

Tras estas duras críticas, Samuel D. Ingham, abogado que fue elegido para Britney Spears desde el 2008, presentó su carta renuncia, junto a la de Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio que había sido nombrada cotutora de la herencia de la famosa estrella.

Tras el fallo a favor de Britney Spears para tener un nuevo abogado, la cantante contrató al exfiscal federal Mathew Rosengart, quien a partir de ahora velará por los intereses de Spears en este proceso legal. “Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada”, dijo Rosengart a la salida de los juzgados en declaraciones recogidas por la CNN, refiriéndose a Ingham.

¿Quién es Mathew Rosengar, el nuevo abogado de Britney Spears?

Mathew S. Rosengart se graduó como abogado en la facultad de derecho del Boston College y fue, durante varios años, fiscal federal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la década de los 90. El portal Power Lawyer Report lo destacada como uno de los abogados más influyentes de Hollywood.

Rosengart, de 58 años, forma parte ahora del bufete de abogados Greenber Traurig. Él ha trabajado con estrellas muy conocidas, como Ben Affleck, Casey Affleck, Sean Penn, Steven Spielberg y Winona Ryder.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.