VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Orlando Fundichely apoya protestas en Cuba: “Están masacrando a mi pueblo”

El actor cubano de Al fondo hay sitio alzó su voz de protesta sobre las manifestaciones en contra del régimen del presidente Miguel Díaz-Canel, heredero de Fidel y Raúl Castro.

El actor compartió imágenes de la represión policial contra los manifestantes. Foto: Instagram / EFE
El actor compartió imágenes de la represión policial contra los manifestantes. Foto: Instagram / EFE
Espectáculos LR

Orlando Fundichely se sumó a la lista de artistas que han expresado su apoyo a las protestas que se vienen realizando en Cuba contra el régimen del presidente Miguel Díaz-Canel, heredero de Fidel y Raúl Castro.

El actor cubano, conocido por su papel en la serie Al fondo hay sitio, alzó su voz a través de varios mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde usó los hashtags #SOSCuba y #AbajoLaDictadura.

Además, compartió imágenes de la represión policial contra los manifestantes que salieron a las calles en la isla caribeña. “Los verdaderos esbirros. Tanto que se llenaban la boca para hablar de la Policía de Batista. Que el mundo vea estas imágenes”, escribió el intérprete.

“Imágenes crudas, ayúdenme a denunciar esto, por favor”, se lee en otro tuit de Orlando Fundichely. Luego, lamentó que su país natal atraviese por una crisis política y económica.

“Están muriendo en mi país. Hay cientos de personas encarceladas. El silencio no es una opción. #SOSCuba #AbajoLaDictadura. Están masacrado a mi pueblo”, agregó el exesposo de Karina Rivera.

Se refirió, además, al reporte sobre el bloqueo de las redes sociales en Cuba. “Se me hace un nudo en la garganta de solo pensar que lo que le están haciendo a mis paisanos a esta hora cuando la isla ya está incomunicada y han salido las tropas a reprimir con armas largas”, fue el mensaje del actor cubano.

Orlando Fundichely apoya protestas en Cuba. Foto: captura Twitter

Orlando Fundichely se encuentra radicando en Miami, Estados Unidos, país a donde viajó hace varios años para continuar con su carrera artística en producciones internacionales.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.