AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Gloria Estefan pide la libertad de Cuba por crisis: “El pueblo cubano está desesperado”

A través de sus redes sociales, Gloria Estefan se solidarizó con los ciudadanos de su país de nacimiento y pidió ayuda.

Gloria Estefan se sumó a los mensajes de solidaridad para el pueblo cubano.  Foto: Gloria Estefan/Instagram
Gloria Estefan se sumó a los mensajes de solidaridad para el pueblo cubano. Foto: Gloria Estefan/Instagram
Espectáculos LR

Cuba se encuentra en el ojo del mundo, ya que su población ha salido a las calles para protestar por la represión, pobreza, falta de comida, escases de vacunas contra la COVID-19 y abusos por parte del Gobierno. Ante esto, Gloria Estefan, quien nació en La Habana, envió un sentido mensaje de apoyo a todos los cubanos que luchan por sus derechos y libertad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Hoy” compartió un video de las manifestaciones que hay en su país. Además, escribió un corto texto donde pidió ayuda para la isla caribeña

¡Quiero mi Cuba libre! El pueblo cubano está desesperado. Estoy con ellos como siempre he estado”, expresó la cantante de 63 años. El post estuvo acompañado por el hashtag #SOSCuba, el cual se está usando en redes sociales como forma de apoyo a Cuba, así como para conocer los últimos acontecimientos en dicho país.

Gloria Estefan pide la libertad de su país Cuba. Foto: captura Instagram

Gloria Estefan no ha sido la única famosa en alzar su voz por la crisis en Cuba. René Pérez, Ricky Martin, Julieta Venegas, Residente, Karol G y más artistas se han pronunciado desde sus redes sociales para solidarse con los manifestantes.

Entre la ineficacia del Gobierno cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Pa’ mandar ayuda busquen una vía alterna al Gobierno, no vaya a pasar los mismo que en PR durante el huracán María”, expresó Residente.

Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos, como en su momento personas de otros países apoyaron el mío. Al final todos somos uno #SOSCuba. ¡Por un Cuba libre!”, escribió la intérprete de “Bichota”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.