LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Drake Bell: cronología de los hechos que lo condenaron por delitos contra menor de 15 años

La exestrella de Nickelodeon, Drake Bell, se declaró culpable de haber abusado de una menor de edad durante un concierto que ofreció en Cleveland en 2017.

Jared Drake Bell es un actor, cantautor y músico estadounidense de 35 años. Foto: Drake Bell/Facebook
Jared Drake Bell es un actor, cantautor y músico estadounidense de 35 años. Foto: Drake Bell/Facebook
Espectáculos LR

El actor estadounidense Drake Bell, quien radica en México, sorprendió a todo el mundo tras ser sentenciado a dos años de libertad condicional en la corte de Cleveland por cometer delitos contra una menor de edad.

Desde que se dio a conocer la denuncia en su contra por la víctima de 19 años, la exestrella de Nickelodeon acaparó todas las portadas internacionales. Y más aún, cuando el artista se declaró culpable al reconocer su delito.

A continuación, te dejamos la cronología de los hechos que terminó con una sentencia para Drake Bell.

- Todo empezó cuando salió a la luz que una joven de 19 años denunció de manera oficial al actor, a quien conoció por internet y asistió a su concierto en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años, y donde fue abusada por el artista.

- Las acusaciones contra Bell están relacionadas con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años.

- Según la documentación de la denuncia, la mujer asistió a un show de Drake Bell el 1 de diciembre del 2017 tras entablar una especie de amistad cibernética.

- La víctima declaró que el cantante tuvo un comportamiento inapropiado, el cual incluyó conversaciones de tono sexual.

- La joven, quien en ese tiempo tenía 15 años, denunció legalmente a Drake Bell en octubre de 2018. Ella presentó su declaración al departamento de policía local en Canadá.

- Tras el testimonio de la adolescente, la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga consideró que la celebridad puso en riesgo la integridad de la menor de edad. Asimismo, indicaron que el actor envió mensajes de texto de corte sexual a la víctima desde que tenía 12 años.

- Según la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, donde enfrenta los cargos, la denunciante de 15 años presentó un informe al departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 sobre un incidente que involucró a Bell, que ocurrió el año anterior en Cleveland.

- Drake Bell fue acusado de intentar poner en peligro a menores de edad, un delito grave de cuarto grado; y de difundir material nocivo para menores, delito menor de primer grado.

- El pasado 4 de junio, el protagonista de la serie infantil Drake & Josh fue detenido por las autoridades de Ohio. De acuerdo con la Policía del condado, el detenido negó las acusaciones.

- Una semana después de su arresto, Drake Bell causó la indignación en redes sociales, tras reaparecer en México. Él insistió en su inocencia y fue liberado con una fianza de 2.500 dólares.

- El último miércoles 23 de junio, el cantante enfrentó una audiencia virtual, donde se declaró culpable ante acusaciones de delitos contra menores de edad.

- Tras su declaración vía Zoom, se programó una nueva audiencia de sentencia para el 12 de julio en Cleveland.

- Finalmente, Drake Bell fue condenado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitarios en la corte de Cleveland por cometer delitos de abuso sexual contra una menor de edad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.