John Kelvin cumplirá prisión preventiva en el penal de Lurigancho

El INPE decidió que el cumbiambero fuera trasladado al establecimiento penitenciario para cumplir la medida impuesta por violación sexual y lesiones a Dalia Durán.

John Kelvin fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva tras abusar de su esposa. Foto: INPE
John Kelvin fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva tras abusar de su esposa. Foto: INPE
Espectáculos LR

Está decidido. Luego de que Jonathan Sarmiento, conocido artísticamente como John Kelvin, fuera trasladado el último sábado a la carceleta del penal Ancón II, ya se conoce dónde el cumbiambero cumplirá los siete meses de prisión preventiva que se le impuso por los presuntos delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Durán.

Según información a la que accedió La República, la Junta Clasificadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) programó el traslado del cantante desde las 5.00 p. m rumbo al penal de Lurigancho en el que estará los próximos siete meses mientras avanza la investigación fiscal en su contra.

Al artista se le impuso la medida restrictiva luego que su esposa Dalia Durán lo denunciara por violación sexual y maltrato físico y psicológico, el cual —según la mujer— comenzó desde hace varios años.

Ante las evidencias y probados elementos de convicción en su contra, el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior de Justicia ordenó el último sábado el encarcelamiento de Jonathan Sarmiento. Por su parte, el cantante de cumbia y su abogado negaron las imputaciones.

Lazy loaded component

Abucheado y rechazado: así fue el traslado de John Kelvin al penal Ancón II

Luego de que la Corte Superior de Justicia dictaminara que John Kelvin deberá seguir su proceso dentro de la cárcel, personal del INPE dispuso su traslado hasta la carceleta del penal de Ancón II en el que permanecerá hasta este lunes 12 de julio, cuando se decidió el establecimiento donde cumplirá con su medida impuesta.

Sin embargo, la diligencia estuvo bastante accidentada, ya que más de un centenar de personas se hicieron presentes a las afueras de la dependencia policial de San Miguel para hacer sentir su rechazo hacia el cumbiambero. “Violador, violador”, gritaban cuando era conducido hacia el vehículo de la Policía.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.