LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Stephanie Valenzuela a víctimas de violencia: “Estás salvando tu vida si hablas y denuncias”

La cantante Stephanie Valenzuela, quien también denunció a su expareja por violencia, alentó a las mujeres a denunciar a sus agresores.

Stephanie Valenzuela pidió a sus seguidores salirse de las relaciones tóxicas. Foto: Stephanie Valenzuela / Instagram
Stephanie Valenzuela pidió a sus seguidores salirse de las relaciones tóxicas. Foto: Stephanie Valenzuela / Instagram
Espectáculos LR

El domingo 11 de julio, la cantante Stephanie Valenzuela utilizó sus historias de Instagram para enviar un mensaje a las mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de sus parejas.

La influencer peruana inició con una referencia al caso de la cubana Dalia Durán y la denuncia que planteó contra su esposo y padre de sus hijos, el cantante John Kelvin, por violencia sexual, física y psicológica.

“Esta semana fue Dalia, la próxima puede ser otra. Y quizás no se ven en las noticias, pero todos los días mueren mujeres en manos de hombres que ellas amaron”, expresó.

En ese sentido, Stephanie Valenzuela reconoció que desde su posición no puede modificar las leyes; por ello, alentó a sus seguidoras a realizar cambios en su vida.

“El cambio empieza cuando tú te amas, cuando tú te respetas, cuando tú pones límites. Cuando un hombre te grita, te levanta la voz o te toca, te golpea, te empuja, por muy mínimo que sea, sal de esa relación. Sal, porque las cosas solamente se van a poner peor. Y Dios no quiera, hoy te empujan, te dejan la cara morada y mañana te matan. Agarra valor, agarra fuerza”, aconsejó.

“Somos muchas (las) que hemos salido adelante y no vas a ser ni la primera ni la última en hablar de esto”, dijo en alusión a la denuncia por agresión a su expareja, el actor mexicano Eleazar Gómez, quien estuvo preso y luego fue puesto en libertad condicional por tres años.

“No tengas vergüenza, no tengas miedo. Estás salvando tu vida y estás salvando la vida de otras mujeres si hablas, si denuncias. Ámate, por favor”, exhortó la cantante.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.