VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Daddy Yankee y Ozuna se suman a la campaña de ayuda por corredor humanitario para Cuba

Varios artistas se sumaron a la campaña de ayuda para Cuba luego de que miles de ciudadanos salieran a protestar por el desabastecimiento de medicinas y productos de primera necesidad.

Los artistas Daddy Yankee y Ozuna se solidarizan con cubanos por la crisis que viven en la actualidad a causa de la COVID-19. Foto composición/AFP
Los artistas Daddy Yankee y Ozuna se solidarizan con cubanos por la crisis que viven en la actualidad a causa de la COVID-19. Foto composición/AFP
Espectáculos LR

La crisis que afronta Cuba por la emergencia de la COVID-19 desencadenó una serie de protestas este domingo 11 de julio en diferentes puntos del país por el colapso de hospitales, desabastecimiento de medicinas y productos de primera necesidad.

Bajo los lemas “¡Abajo la dictadura!”, “Libertad” y “Patria y vida”, cientos de personas salieron a la calles de la provincia turística de Matanzas en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel por la crisis económica y social en los últimos meses.

El conflicto en Cuba no ha pasado desapercibido para artistas internacionales, ya que se sumaron a una campaña de ayuda a través que busca implementar un corredor humanitario por el récord de contagios de la COVID–19 en las últimas 24 horas. Las cifras ascienden a 6.923 casos confirmados y 47 fallecidos.

Entre los artista se destaca a Daddy Yankee, Ozuna, Ricardo Montaner, Rauw Alejandro, actor Paco León y el comediante cubano Alexis Valdés, exintegrante del grupo Orishas Yotuel Romero, los mismos que están pidiendo ayuda a la comunidad internacional con las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas, que se han viralizado en esta campaña.

Artistas apoyan campaña de ayuda en beneficio de cuba. Foto: captura Twitter

La iniciativa, con gran acogida en las redes sociales como Intagram, Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp, incluye el pedido de dinero, materiales médicos y alimentos para que sean enviados a los lugares afectados de Cuba.

Los organizadores ya están habilitando varios puntos de recogida, entre ellos el Centro Memorial Martin Luther King, la tienda Clandestina y el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo o la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Rechaza ayuda y hace un llamado a revolucionarios

El presidente Díaz-Canel rechazó este domingo 11 de julio las campañas de ayuda a favor de la población de Cuba e instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su gobierno en diferentes puntos de la isla.

Las movilizaciones sociales se han producido en diferentes localidades de Cuba, como San Antonio de Los Baños, Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana.