ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Dalia Durán evalúa irse a otro país con sus hijos: “Quedarme aquí no es una buena opción”

La cubana Dalia Durán expresó sus intenciones de migrar a otro país al lado de sus pequeños hijos, luego de ser agredida y violentada sexualmente por parte de su aún esposo John Kelvin.

Dalia Durán enfrenta un proceso legal tras denunciar a su aún esposo por agredirla y violentarla sexualmente. Foto: Dalia Durán / Instagram
Dalia Durán enfrenta un proceso legal tras denunciar a su aún esposo por agredirla y violentarla sexualmente. Foto: Dalia Durán / Instagram
Espectáculos LR

Dalia Durán atraviesa difíciles momentos en medio de su búsqueda por encontrar justicia tras ser agredida por su aún esposo John Kelvin, por lo que aseguró que no descarta la posibilidad de irse del Perú para establecerse en otro país al lado de los cuatro hijos que tuvo con el cantante de cumbia.

Una vez más, la cubana asistió al programa Magaly TV, la firme para dar detalles del proceso que se le abrió al padre de sus hijos, por haberla agredido y violentado sexualmente el pasado lunes 5 de julio, durante la madrugada.

“Yo iba a hablar con mi abogado porque una de mis opciones es pedir asilo, refugio en otro país porque yo creo que quedarme aquí no es una buena opción para mí ahorita. Voy a conversar y ver si se me da esa posibilidad de irme a otro país con mis hijos”, comentó la víctima del cumbiambero.

Además, Durán reveló que su familia se acaba de enterar de su situación y se encuentran muy afectados por no poder acompañarla, pues todos se encuentran en Cuba.

Lazy loaded component

“Mis papás se acaban de enterar, allá ellos no tienen mucho acceso al internet (...) mi familia está, así como la de él, mi familia está diez mil veces peor y destrozada porque me tienen lejos”, contó bastante afectada.

Josetty y Génesis Hurtado pagarán deuda del departamento de Dalia Durán

Las influencers Josetty y Génesis Hurtado se unieron para apoyar económicamente a Dalia Durán, quien además de afrontar el proceso legal contra John Kelvin, atraviesa problemas por no poder pagar el alquiler del departamento donde reside con sus pequeños.

Lazy loaded component

“Tenemos una gran noticia que queremos compartir con Dalia y sus hijitos... Génesis y yo hemos tomado la decisión de cubrir la deuda de tu departamento... Es difícil Magaly, porque esto de verdad nos indigna a nosotras, porque sé lo que es ser un extranjero en otro país. Si en algo podemos utilizar el dinero para que tú puedas tener ese respiro, lo vamos a hacer... Un techo no te va a faltar”, manifestó la mayor de las hijas de Andrés Hurtado.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.