EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Falleció Alfonso Zayas, reconocido actor cómico mexicano

El artista mexicano falleció a los 80 años de edad. Participó en múltiples series en Televisa. En el 2016 fue parte de la película peruana Buscando Nirvana.

Zayas habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Foto: difusión
Zayas habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Foto: difusión
Espectáculos LR

El arte mexicano esta de luto. El actor mexicano Alfonso Zayas falleció el último jueves 8 de julio a la edad de 80 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa. La noticia del deceso fue informada por la familia del artista cómico a través de las redes sociales.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”, reza parte del sentido comunicado. En esa misma línea, señalaron que su último adiós será en estricto privado, con sus familiares y amigos, y pidieron respeto y comprensión ante la decisión adoptada.

La familia Zayas Inclán culminó su mensaje en Instagram agradeciendo las muestras de cariño y solidaridad hacía ellos. Los deudos catalogaron al fallecido actor como “uno de los pilares más queridos de la comedia, cine y la televisión mexicana”.

Nacido el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, participó en múltiples producciones locales de la cadena Televisa, así como otras decenas de largometrajes. Su última participación actoral fue en el año 2016, con la tercera entrega de la película El vecindario.

Ese mismo año tuvo un papel en la cinta peruana Buscando Nirvana del director Alex B. Wright, donde compartió elenco con su compatriota Edgar Vivar y Milett Figueroa.

Vivar también se pronunció sobre el fallecimiento de su excompañero y recordó el rodaje en tierras peruanas: “Hace algunos años, en Perú, filmamos juntos. Hoy Alfonso se va de este plano. Gracias por tu amistad, por las anécdotas, gracias por las sonrisas, Alfonso Zayas” redactó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.