EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

John Kelvin: Corte Superior ordena 7 meses de prisión preventiva para el cantante

Entidad judicial dictó la medida contra Jonathan Sarmiento mientras duren las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de violación sexual y lesiones contra Dalia Durán.

El cantante de cumbia John Kelvin fue denunciado por presuntos delitos de violación sexual y lesiones. Foto: Instagram / John Kelvin
El cantante de cumbia John Kelvin fue denunciado por presuntos delitos de violación sexual y lesiones. Foto: Instagram / John Kelvin
Espectáculos LR

La Corte Superior de Justicia dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento, conocido artísticamente como John Kelvin. El cantante de cumbia estará preso mientras se desarrollan las investigaciones sobre el caso de agresión a Dalia Durán.

A través de Twitter, la entidad judicial publicó la orden final de la audiencia que inició este viernes 12 de julio al mediodía.

“26° Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior de Justicia, a cargo de Jueza María Contreras González, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento, investigado por los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Durán”, detalló el enunciado.

PJ informa que John Kelvin estará preso por 7 meses. Foto: Twitter/PJ

El abogado de John Kelvin, José Carlos Mejía afirmó que apelará la medida

Ante la reciente audiencia, el abogado del cantante, José Carlos Mejía dijo que ha presentado el recurso de apelación, ya que la prisión preventiva no cumple con los requisitos.

A mi patrocinado le asiste el derecho de la presunción a inocencia, a la libertad y el debido proceso. Ningún sujeto que está en un proceso de investigación se le debe vulnerar el derecho al debido al proceso... ¿Cómo es posible que un programa de televisión tenga todos los actos de investigación?”, sostuvo

Mejía también dijo que los medios de comunicación buscaron desde un inicio la prisión preventiva para su patrocinado. “Ciertos medios de comunicación parcializados buscaban esto...Es lamentable porque esta defensa acreditó que mi patrocinado tenía un contrato formal en planilla en el mes de junio”, añadió.

John Kelvin es denunciado por violencia contra la mujer

El cantante de cumbia John Kelvin fue denunciado por presuntos delitos de violación sexual y lesiones contra Dalia Durán.

Según el parte policial, el hecho ocurrió la madrugada del lunes 5 de julio. Tras conocerse la agresión, las autoridades llegaron al inmueble para detener al artista.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.