Tula Rodríguez: “Reitero mi solidaridad con Dalia y con todas las mujeres maltratadas”

La conductora de América Televisión pidió disculpas por sus declaraciones sobre la agresión de John Kelvin contra su esposa, donde culpó a ambos por este caso de violencia de género.

Tula Rodríguez lamentó la gran cantidad de ataques que ha recibido en redes sociales. Foto: captura América TV
Tula Rodríguez lamentó la gran cantidad de ataques que ha recibido en redes sociales. Foto: captura América TV
Espectáculos LR

Tula Rodríguez decidió pronunciarse luego del mensaje que emitió sobre el caso de violencia de género de John Kelvin. Durante la transmisión de su programa aclaró sus palabras y aseguró que nunca minimizaría una agresión.

“Se han malinterpretado mis declaraciones. En ningún momento yo puedo avalar que ningún hombre violente a una mujer, porque soy mujer, tengo una hija y tengo hermanas. Mis comentarios fueron que, como pareja, los dos son responsables. No es que ella sea culpable de que él la golpee. También dije que si la justicia determina que es culpable, que se vaya preso, porque nadie puede tocar a ninguna mujer”, indicó la conductora.

Del mismo modo expresó su molestia por los fuertes comentarios que ha recibido a través de redes sociales luego de su declaración y pidió disculpas a Dalia Durán.

“Lamento muchísimo, ahora que estamos defendiendo el hecho de no maltratar a ninguna mujer, los comentarios y las críticas que estoy recibiendo. Reitero mi solidaridad con Dalia y con todas las mujeres maltratadas. (…) A la mujer se nos respeta, se nos trata bien, que nuestra voz sea escuchada. Si mis palabras se malinterpretaron y si he ofendido a alguien, pido las disculpas del caso”, finalizó Tula Rodríguez.

Lazy loaded component

Ana Jara expresó su opinión y se refirió a las palabras emitió Tula Rodríguez tras hacerse pública la denuncia de agresión interpuesta a John Kelvin por su esposa Dalia Durán. La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acotó que la víctima nunca debe ser culpada por la violencia de género.

“Estimada Tula Rodríguez, pareciera tienes internalizado que la mujer es la culpable de las agresiones hacia ella. De ahí que normalices los casos de Violencia Contra la Mujer. ¡Nunca, jamás, la niña o la mujer serán culpables de que las violenten psíquica, física, verbal o económicamente!”, escribió en Twitter.

Ana Jara increpa a Tula Rodríguez por culpar a Dalia Durán de haber sido víctima de violencia. Foto: captura Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.