Miss México 2021: 14 concursantes del certamen dieron positivo por coronavirus

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua precisó en un comunicado que fueron 16 los infectados vinculados al concurso.

El concurso se llevó a cabo pese al contagio de las participantes. Foto: difusión
El concurso se llevó a cabo pese al contagio de las participantes. Foto: difusión
Espectáculos LR

Un contagio masivo se dio dentro del Miss México 2021 y se informó que al menos 14 de las 31 candidatas del certamen de belleza dieron positivo por COVID-19.

Eduardo Fernández Herrera, el secretario de Salud del estado fronterizo de Chihuahua, fue quien dio aviso sobre este hecho.

En una entrevista, el lunes 5 de julio, el funcionario contó que, tras recibir una denuncia anónima el 30 de junio, 17 ciudadanos —entre ellos 14 concursantes— fueron diagnosticados con la enfermedad.

“Una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo que hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, dijo a medios locales.

Tras ello, la entidad precisó en un comunicado que en total fueron 16 los infectados vinculados al concurso. Miss Mexico Organization, por su parte, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Antes de la intervención de las autoridades, la organización decidió realizar el evento el jueves de forma anticipada, ya que originalmente estaba programado para el sábado en el estado de Chihuahua. Esta acción fue adoptada cuando empezó a circular en redes sociales el reporte respecto a los casos de coronavirus.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.