John Kelvin: cuestionan a su abogado por declaraciones sobre denuncia de Dalia Durán

Lady Guillén, Ethel Pozo, Janet Barboza y Melissa Paredes se pronunciaron tras escuchar a José Carlos Mejía, defensor legal de John Kelvin.

Abogado de John Kelvin se pronuncia en América hoy. Foto: composición/ La República/ captura de ATV
Abogado de John Kelvin se pronuncia en América hoy. Foto: composición/ La República/ captura de ATV
Espectáculos LR

El abogado José Carlos Mejía fue cuestionado en América hoy a raíz de sus declaraciones sobre el caso de su patrocinado John Kelvin, quien fue denunciado por agredir física, psicológica y sexualmente a su esposa, Dalia Durán.

En un momento de la entrevista, el letrado señaló que “la medida coercitiva que restringe la libertad personal, conocida como prisión preventiva, es la más grave y debe ser el último recurso que utilice el Ministerio Público”. “Aquí, mi patrocinado tiene el derecho a la presunción de inocencia, a la libertad”, añadió. Al escuchar esto, Ethel Pozo le replicó: “Pero hemos visto a Dalia masacrada, ahora dicen que la han violado... Se está viendo el delito”.

La hija de Gisela Valcárcel recordó también que habían antecedentes de agresión de John Kelvin contra su pareja en 2009 y el 2011. Ante ello, Mejía minimizó estas acusaciones al señalar que no fueron denuncias formales. “No existe ninguna denuncia del 2009. Lo que sí existe es una denuncia en contra de su esposa en 2014”, dijo. Al respecto, Janet Barboza respondió: “Pero fueron denuncias públicas, Dr. Mejía”.

Melissa Paredes le preguntó a José Carlos Mejía: “¿Cómo se siente al defender a un agresor?”. El abogado permaneció en silencio por varios segundos, luego argumentó: “Yo rechazo todo tipo de violencia, sea contra la mujer, contra el hombre y menores de edad. Pero el derecho de defensa corresponde a todos los seres humanos”, restando importancia a los actos de violencia de género.

Lazy loaded component

En otro momento, el abogado de John Kelvin aseguró que Dalia Durán demoró en mencionar el presunto abuso sexual, desmereciendo así el testimonio de la víctima. “En ningún momento se ha mencionado ese hecho, se menciona la presunta agresión, lo comunica siete horas y media después a su abogado”, acotó,

Esto generó la indignación de Lady Guillén, quien contestó: “Doctor, usted sabe que muchas víctimas pasan mas de 10 años, 15 años o 6 años para poder hablar de un abuso sexual, el hecho de que hayan pasado 7 horas y que recién ella haya decidido contar su verdad sobre un abuso sexual, no tiene que ver absolutamente en nada”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.