EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

América hoy: conductoras lucen polos con mensajes de rechazo a violencia contra mujeres

Las conductoras de América se solidarizaron con el reciente caso de Dalia Durán, quien denunció ser víctima de violencia por parte de John Kelvin.

Conductoras del programa matutino se solidarizan con Dalia Durán. Foto: captura de América TV
Conductoras del programa matutino se solidarizan con Dalia Durán. Foto: captura de América TV
Espectáculos LR

En el programa del miércoles 7 de junio, las conductoras de América hoy, Janet Barboza, Ethel Pozo y Melissa Paredes, se vistieron con polos negros y frases de rechazo a la violencia contra las mujeres.

Quien ama no mata ni maltrata”, “Denuncia, no calles” y “Quien se mete con una, se mete con todas, decían las frases. Con ello, las reconocidas figuras mostraron su solidaridad con Dalia Durán, quien denunció el pasado lunes 5 a John Kelvin por violencia física y sexual.

Ante ello, la hija de Gisela Valcárcel se dirigió a todas las mujeres peruanas y les dijo que no deben callar algún hecho de violencia, sino denunciarlo inmediatamente. “Es desgarrador escuchar el testimonio de Dalia Durán”, sostuvo Ethel. También cuestionó lo manifestado por la fiscal a cargo del caso, quien dijo que no denuncie el delito de violencia sexual por “ser padre de sus hijos”.

Por otro lado, Melissa Paredes le envió un mensaje a Dalia: “Te creemos todo lo que dices porque eres mujer. A todas las mujeres les creemos”. Del mismo modo, Janett Barboza recomendó a las mujeres que atraviesan un difícil momento que busquen ayuda psicológica en los casos de violencia.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.