ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Patricia del Río tras salir de RPP: “Perdí mi trabajo por razones ajenas a mi voluntad”

Con un conmovedor mensaje en Facebook, la periodista Patricia del Río agradeció las muestras de afecto que recibió tras dejar RPP.

Patricia del Río agradece muestras de afecto tras dejar RPP. Foto: La República
Patricia del Río agradece muestras de afecto tras dejar RPP. Foto: La República
Espectáculos LR

El sábado 3 de julio se informó que Patricia del Río dejaba de formar parte de Radio Programas del Perú (RPP) tras 15 años al aire. Luego de darse a conocer este suceso, la periodista evitó pronunciarse al respecto, aunque indicó que más adelante brindaría detalles sobre lo ocurrido.

Ante la expectativa de sus seguidores, Del Río se comunicó a través de su Facebook este lunes 5 de julio para explicar cómo se dio su inesperada salida de la cadena de radio y televisión. Asimismo, aprovechó para agradecer a sus excompañeros de trabajo por el apoyo brindado y a todas las personas que se solidarizaron con ella al enterarse de su despido.

“Soy una de las millones de peruanas que se quedó sin trabajo en estos últimos meses, y que lo perdió, como todos los demás, por razones ajenas a su voluntad o desempeño. Así es la vida”, escribió.

“Pero no puedo dejar de agradecer las millones y abrumadoras muestras de solidaridad y afecto de colegas, excolegas, amigos entrañables, oyentes, seguidores, personas que discreparon más veces conmigo de las que coincidieron... Agradezco a todos mis compañeros de RPP por pelear juntos por hacer un trabajo digno y honesto en las circunstancias más difíciles”, añadió.

Mensaje de Patricia del Río tras su salida de RPP. Foto: Patricia del Río/ Facebook

Finalmente, Patricia del Río aseguró que lo más importante a lo largo de sus 15 años en RPP fue la lucha por un periodismo responsable que permita hacer justicia para los millones de peruanos que aún claman por ella. Además, se comprometió a seguir trabajando por este objetivo, sea cual sea la plataforma en la que le toque continuar. “Nadie es indispensable, pero todos somos importantes. Vamos sin dramas por la vida, a seguir trabajando”, sostuvo.

Sol Carreño lamenta salida de Patricia del Río de RPP

La comunicadora Sol Carreño se mostró en desacuerdo con el inesperado retiro de Patricia del Río de las filas de Radio Programas del Perú (RPP) a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentable lo que han hecho en RPP . Patricia del Río es una profesional honesta y muy buena en su especialidad. La confianza en RPP Noticias depende de sus periodistas. Al prescindir de buenos elementos pierde el público y a la radio”, sentenció.

Publicación de Sol Carreño Foto: Twitter

Jaime Chincha se pronuncia por el despido de Patricia del Río de RPP

El locutor de noticias y su compañera Mabel Huertas no dudaron en hablar sobre la salida de Patricia del Río de RPP durante su programa La rotativa del aire. Jaime Chincha no dudó en resaltar la larga trayectoria de su colega en dicho medio.

“Patricia del Río ha estado frente a estos micrófonos por 15 años, su voz sin duda seguirá siendo asociada a la radio (...) Desde aquí nuestro respeto, cariño y admiración”, expresó al aire.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.