EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Chiwako estrena el videoclip “Bailar”, protagonizado por Elisa Tenaud

Chiwako, uno de los referentes de la música electrónica hecha en Perú, convocó a la actriz de Al fondo hay sitio para crear la coreografía que ella realiza en videoclip de “Bailar”.

Elisa Tenaud creo e interpretó la coreografía del cuarto single de Chiwako, "Bailar". Foto:  Chiwako / Instagram
Elisa Tenaud creo e interpretó la coreografía del cuarto single de Chiwako, "Bailar". Foto: Chiwako / Instagram
Espectáculos LR

Chiwako vuelve a encender la escena de la música electrónica peruana con su cuarto single “Bailar”, cuyo videoclip oficial se estrenó en YouTube el jueves 1 de julio.

Esta nueva pieza rescata el concepto del baile como una forma de liberación y reconexión con uno mismo. Para expresar visualmente este sentir, se convocó la participación de la actriz Elisa Tenaud, la recordada Belén de Al fondo hay sitio, quien se encargó de crear la coreografía que ella misma realiza dentro del video.

Dirigido y producido por el propio Chiwako, el videoclip de “Bailar” toma referencias visuales del cyberpunk y el synthwave, además de recurrir al bodypainting y maquillaje de elementos geométricos que ayudan a potenciar una atmosfera sonora única.

Lazy loaded component

De igual forma, se espera que esta nueva producción logre atraer la atención como ocurrió con su tercer single “Ver salir el sol”, lanzado en abril de este año, y que tras ser expuesto en la plataforma Your Army de Reino Unido, obtuvo comentarios positivos de dos de los DJ y productores musicales más importante a nivel mundial, Don Pepijn Schipper, mejor conocido como Don Diablo y el neerlandés Martin Garrix, fundador del sello STMPD RCRDS.

De igual forma, como adelantó en una entrevista con La República, Chiwako estaría próximo a lanzar otro tema, “Respirar”. Una canción que habla concretamente sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19), y que el artista define como “un canto de esperanza, de cómo anhelamos volver a abrazarnos, estar con la gente, respirar libremente”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.