Sol Carreño lamenta la salida de Patricia del Río de RPP: “Una profesional honesta”

Patricia del Río no continuará laborando en Radio Programas del Perú, según confirmaron diversas fuentes de dicho medio.

Hasta el momento, Patricia del Río no se ha pronunciado al respecto. Foto: difusión
Hasta el momento, Patricia del Río no se ha pronunciado al respecto. Foto: difusión
Espectáculos LR

Luego de pertenecer a la plana periodística de RPP por más de 15 años, se informó que Patricia del Río ya no trabajará en dicho medio de comunicación (Radio Programas del Perú).

Esta noticia fue confirmada por fuentes de dicho grupo periodístico a La República. Estas aseguraron que la salida de la comunicadora fue en buenos términos y se descartó que el motivo fuese algún tema político.

Ante este escenario, a través de sus redes sociales, Sol Carreño lamentó lo sucedido y resaltó los buenos valores que posee su colega. Asimismo, aseguró que RPP está perdiendo a una buena periodista.

“Lamentable lo que han hecho en RPP Noticias. Patricia del Río es una profesional honesta y muy buena en su especialidad. La confianza en RPP Noticias depende de sus periodistas. Al prescindir de buenos elementos pierde el público y pierde la radio”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Publicación de Sol Carreño Foto: Twitter

Cabe precisar que, hasta el momento, Patricia del Río no se ha pronunciado sobre su inesperado retiro del medio de comunicación. Sin embargo, los seguidores de la conductora de televisión le hicieron llegar alentadores mensajes a través de las redes sociales. “Todo pasa por algo mejor” y “Abrazo, Patricia. A tomar aire y seguir nadando. Que vaya todo bien”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué dijo Patricia del Río tras confirmarse su salida de RPP?

Aunque aún no se ha referido directamente sobre su separación oficial de Radio Programas del Perú (RPP), Patricia del Río sorprendió a sus seguidores al dejar un curioso mensaje en redes sociales.

“¿Y será que la vida me está entrenando para dejarlo ir todo?”, escribió la conocida periodista recientemente. La publicación acumuló cientos de comentarios de diversos usuarios, quienes le expresaron su solidaridad.

¿Qué dijo Patricia del Río tras confirmarse su salida de RPP? Foto: captura Facebook

Patricia del Río: los programas que lideró en RPP

Patricia del Río fue una de las figuras periodísticas más representativas del medio, habiendo participado en diversos programas como la edición matinal de La rotativa del aire, espacios de entrevistas e incluso uno dedicado a la literatura.

Letras en el tiempo fue el programa que estuvo dirigido a los amantes de la lectura. Cada semana hacía referencia a un libro, una obra o a algún estilo literario; contando también con diversos escritores como invitados especiales.

Patricia del Río: los programas que lideró en RPP. Foto: RPP

Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP

La salida de periodistas de los distintos medios televisivos parece ser un pan de cada día. Hace una semana se conoció que de Mávila Huertas dejó de pertenecer al dominical Cuarto Poder y en su lugar asumirá Sebastián Salazar. Este último sábado fue el turno de Patricia del Río, quien deja RPP luego de 15 años de vínculo con dicho medio.

Pero la conductora no fue la única que deja las instalaciones de la radio ubicada en la avenida Aramburú, ya que este domingo Christian Sotomayor dio a conocer que también le dice adiós a este medio mediante un mensaje en redes sociales.

Periodista Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP: “Hasta siempre, gracias por todo”. Foto: captura Twitter

“Hasta siempre RPP Noticias, gracias por tanto. Gracias por permitirme llegar a millones de peruanos y poder llevarles información con mucha responsabilidad y compromiso con el país y con los peruanos. Gracias totales”, señaló.

Elmer Huerta desmintió supuesta separación de RPP

El despido de Patricia del Río y la salida sorpresiva de Christian Sotomayor no parecían ser los únicos movimientos dentro de RPP. Y es que, a primeras horas del sábado, se corrió el rumor de que Elmer Huerta también dejaría de pertenecer a este tradicional medio en el Perú.

Sin embargo, el propio doctor utilizó sus redes sociales para desmentir estas versiones asegurando que se encuentran tomando unos días de descanso y que volverá pronto a las pantallas.

Elmer Huerta se pronunció sobre su presunta salida de RPP. Foto: captura Twitter.

“Eso no es cierto. Nadie me suspendió. Tomé vacaciones. Tengo estos programas: Ciencia y medicina, lunes a viernes 7.30 a. m., Encendidos: lunes y miércoles 10.00 a. m., Espacio vital: lunes a viernes 3.00 p. m., Cuidando tu salud: sábado 11.30 a. m. Escúchenlos en RPP”, afirmó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.