Patricia del Río: periodista es separada de RRP tras 15 años al aire

La periodista Patricia del Río ya no pertenecerá al medio de comunicación en medio de la crisis política, según indicaron algunas fuentes.

Patricia del Río ya no forma parte de RPP. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Patricia del Río ya no forma parte de RPP. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Espectáculos LR

Patricia del Río, famosa periodista y una de las figuras de Radio Programas del Perú (Grupo RPP) ya no formará parte del medio luego de más de una década de trabajo. Esto fue confirmado a La República por diversas fuentes consultadas.

Una de las personas consultadas indicó que la salida de la comunicadora no tuvo que ver con algún tema político, sino que se debió a un tema interno de la cadena de radio y televisión. Asimismo, aseguró que este evento se llevó a cabo en buenos términos.

Tras darse a conocer este hecho, los seguidores de la conductora de televisión le hicieron llegar alentadores mensajes a través de las redes sociales. “Todo pasa por algo mejor” y “Abrazo, Patricia. A tomar aire y seguir nadando. Que vaya todo bien”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe precisar que, hasta el momento, Patricia del Río no se ha pronunciado sobre su inesperado retiro del medio de comunicación.

El viernes 2 de julio, ella publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que generó gran intriga entre sus seguidores. “¿Y será que la vida me está entrenando para dejarlo ir todo?”, escribió.

Sol Carreño tras salida de Patricia del Río: “Es una profesional honesta”

La salida de la periodista Patricia del Río de RPP, medio en el que venía laborando desde hace 15 años, ha generado diversas reacciones, una de las primeras fue la exconductora de Cuarto Poder, Sol Carreño.

“Lamentable lo que han hecho en RPPNoticias. Patricia del Río es una profesional honesta y muy buena en su especialidad (…) Al prescindir de buenos elementos pierde el público y pierde la radio”, escribió en su cuenta de Twitter.

3.7.2021 | Tweet de Sol Carreño sobre salida de Patricia del Rio de RPP. Foto: captura Sol Carreño / Twitter

Renato Cisneros lamenta la salida de Patricia del Río de RPP

Al enterarse de la salida de Patricia del Río de RPP, el también periodista Renato Cisneros escribió una publicación con la recordó sus primeros pasos en la profesión junto a ella y lamentó su abrupta separación del medio.

“Porque -al margen de errores que todos podemos cometer- sé de su enorme calidad, lamento profundamente que RPP la haya dejado ir. Pierde el medio, desde luego, pero más los oyentes, que extrañaremos sus entrevistas incómodas, agudas, muchas de ellas ejemplares. Su salida es una pésima señal de los tiempos que corren. Espero que pronto te veamos volver a hacer lo que mejor sabes, querida amiga”, expuso en Facebook el escritor.

Renato Cisneros lamenta la salida de Patricia del Río de RPP

Patricia del Río agradece muestras de cariño tras salida de RPP

Patricia del Río compartió su última columna a través de sus redes sociales y expresó su gratitud por todos los mensajes que ha recibido desde que se hizo pública su separación de RPP (Radio programas del Perú).

La comunicadora se mostró esperanzada de su pronto regreso a las pantallas: “Aprovecho para agradecer todas y cada una de las muestras de afecto. Cuando me vuelva el alma al cuerpo las contestaré personalmente. Los trabajos van y vienen: su cariño y respeto se quedará siempre conmigo”.

Patricia del Río agradece muestras de cariño tras salida de RPP

Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP

La salida de periodistas de los distintos medios televisivos parece ser un pan de cada día. Hace una semana se conoció que de Mávila Huertas dejó de pertenecer al dominical Cuarto Poder y en su lugar asumirá Sebastián Salazar. Este último sábado fue el turno de Patricia del Río, quien deja RPP luego de 15 años de vínculo con dicho medio.

Pero la conductora no fue la única que deja las instalaciones de la radio ubicada en la avenida Aramburú, ya que este domingo Christian Sotomayor dio a conocer que también le dice adiós a este medio mediante un mensaje en redes sociales.

Periodista Christian Sotomayor anuncia su salida de RPP: “Hasta siempre, gracias por todo”

“Hasta siempre RPP Noticias, gracias por tanto. Gracias por permitirme llegar a millones de peruanos y poder llevarles información con mucha responsabilidad y compromiso con el país y con los peruanos. Gracias totales”, señaló.

Elmer Huerta desmintió supuesta separación de RPP

El despido de Patricia del Río y la salida sorpresiva de Christian Sotomayor no parecían ser los únicos movimientos dentro de RPP. Y es que, a primeras horas del sábado, se corrió el rumor de que Elmer Huerta también dejaría de pertenecer a este tradicional medio en el Perú.

Sin embargo, el propio doctor utilizó sus redes sociales para desmentir estas versiones asegurando que se encuentran tomando unos días de descanso y que volverá pronto a las pantallas.

Elmer Huerta se pronunció sobre su presunta salida de RPP.

“Eso no es cierto. Nadie me suspendió. Tomé vacaciones. Tengo estos programas: Ciencia y medicina, lunes a viernes 7.30 a. m., Encendidos: lunes y miércoles 10.00 a. m., Espacio vital: lunes a viernes 3.00 p. m., Cuidando tu salud: sábado 11.30 a. m. Escúchenlos en RPP”, afirmó.

Jaime Chincha y Mabel Huertas se pronuncian por la salida de Patricia del Río de RPP

Los periodistas de La rotativa del aire lamentaron que Patricia del Río haya sido separada de RPP luego de varios años de trabajo en el medio. Jaime Chincha y Mabel Huertas dedicaron el programa a su colega y resaltaron su compromiso periodístico.

“Fue una decisión de la empresa con la que no necesariamente estamos de acuerdo. Ella estuvo frente a estos micrófonos por 15 años, su voz seguirá siendo asociada a la radio. Ha sido la periodista radial más influyente y desde aquí nuestro respeto y admiración”, dijeron.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.