Falleció Jorge Tello, empresario y dueño de discotecas Karamba y Weekend

‘Coco’ Tello era conocido en el mundo de la música y el entretenimiento como el ‘Rey de las discotecas’. Artistas lamentaron su muerte.

Jorge Tello Villalobos, conocido popularmente como el ‘Rey de las discotecas’. Foto: difusión
Jorge Tello Villalobos, conocido popularmente como el ‘Rey de las discotecas’. Foto: difusión
Espectáculos LR

Jorge Tello Villalobos, conocido popularmente como el ‘Rey de las discotecas’, falleció este sábado 3 de julio, según pudo conocerse en redes sociales luego de que distintos artistas del medio compartieran la noticia.

Reconocidas orquestas e intérpretes de salsa en el país se mostraron sorprendidos con el hecho y lamentaron el deceso del empresario, reconocido impulsor de este género en el mundo del entretenimiento local.

“Aún no puedo creer que sea cierto. Vuela alto, ‘Coco’, mi más sentido pésame a la familia”, escribió la cantante Amy Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

Publicación de Amy Gutiérrez vía Instagram. Foto: Instagram

A través de la misma red social, la agrupación Son Tentación también envió un mensaje al respecto. “Descansa en paz querido ‘Coco’ Tello, muchas gracias por ser de los primeros en darnos la oportunidad. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos”.

Publicación de la agrupación femenina en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram

Kate Candela también se manifestó sobre la muerte del empresario. “Es increíble que ya no esté con nosotros, señor ‘Coco’. Nunca olvidaré sus palabras cuando empecé como solista y sus felicitaciones por mi trabajo. Gracias por las oportunidades que me dio”, sostuvo.

Así recordó la artista a Tello. Foto: Instagram

La orquesta Zaperoko compartió un texto recordando sus vivencias con Tello Villalobos. “Siempre confiaste en nuestro trabajo. Un gran amigo, con una forma de ser inigualable, así siempre te recordaremos. Nuestro gran ‘Coco’ Tello (...) un gran empresario de la salsa en el Perú. Descansa en paz”, lamentaron.

Grupo de salsa del Callao escribió un largo mensaje dedicado a Tello. Foto: Instagram

Además de la salsa peruana, Tello, propietario de discotecas como Karamba, Weekend, entre otras, albergó en sus locales a varios y reconocidos artistas de la región como Cano Estremera, Andy Montañez, Oscar De León, Tony Vega, Ismael Miranda, entre otros.

Muchos de estos salseros siempre hicieron parte al empresario de sus presentaciones en sus locales, algo que se ve reflejado en los videos de YouTube publicados por una cuenta oficial de este establecimiento.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.