¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Britney Spears pierde demanda

Batalla legal. La estrella del pop continuará exigiendo a los tribunales que dejen sin efecto la tutela de su padre.

La princesa del pop compadeció en un juzgado en una audiencia virtual. Foto: difusión
La princesa del pop compadeció en un juzgado en una audiencia virtual. Foto: difusión

Con el caso llamado por la prensa de Estados Unidos como “la lucha de Britney Spears por recuperar su libertad”, la cantante de 39 años ha dado un paso en falso para dejar la controversial tutela que maneja su padre. Se supo que el tribunal de Los Ángeles rechazó la primera demanda presentada en noviembre, por ello, no recoge su revelador testimonio en la audiencia en la que dio a conocer los detalles de las restricciones personales y financieras. “Realmente creo que esta tutela es abusiva”, dijo hace una semana explicando que debía pedir permiso incluso para acudir a planificación familiar. “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi mánager, deberían estar en prisión”.

La Justicia de Estados Unidos rechazó de esta forma su primera petición. “La solicitud de suspender al tutor James P. Spears inmediatamente después de la designación de Bessemer Trust Company of California como tutor exclusivo de la herencia se niega sin perjuicio”, se lee en el expediente judicial. Según CNN, el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, planea presentar otra petición para terminar la tutela de casi 13 años. “Britney le ha pedido a quemarropa que presente la documentación para terminar con esto”.

-

-

Tutelas “despiadadas”

“Ella vale US$ 60 millones, aunque la curatela ciertamente no es la única opción para proteger su patrimonio”, describe The Hollywood Reporter sobre lo que representa la batalla por las finanzas de la aún estrella del pop, exfigura de la televisión juvenil y que ha logrado estar en la lista de los Billboard Hot 100 con ‘Baby, One More Time’ en 1999, ‘Womanizer’ en 2008, ‘3’ en 2009 y ‘Hold It Against Me’ en 2011.

La “libertad” de Britney Spears es uno de los casos sin precedentes a favor en los tribunales de California, según señalan los abogados citados por el prestigioso medio THR. “La máquina de sucesiones es despiadada con cualquiera que se interponga en su camino”. El abogado señala que el Estado permite que un fiduciario profesional certificado presente una petición de tutela contra un desconocido, y “cualquiera puede convertirse en un fiduciario profesional tomando ocho cursos en línea y pasando un examen. Aún más alarmante, el juicio para determinar si se justifica poner a alguien bajo tutela a menudo es tan corto como 10 minutos”. Cuando “la capacidad mental” es señalada como un “problema”, el caso se agrava.

Britney contó que no estaba de acuerdo con la medicación suministrada. “El litio es un (medicamento) muy muy fuerte y un medicamento completamente diferente al que yo he estado tomando. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses. Me sentía borracha. Ni siquiera podía defenderme. Les dije que estaba asustada e hicieron que seis enfermeras diferentes vinieran para monitorearme mientras estaba tomando este medicamento que para empezar no quería tomar”.

Ayer los abogados de Jamie Spears negaron esa afirmación. “Le piden al juez que inicie una investigación sobre los reclamos hechos”. Solo el tribunal tomaría la decisión de poner fin a la tutela; de ganar, Britney Spears sentaría un precedente.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.