EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Diana de Gales cumpliría 60 años: los momentos más icónicos en la vida de la princesa

Diana de Gales vivió hasta los 36 años y 16 de ellos estuvo siempre bajo la mira de la prensa y los paparazzi. Se convirtió en una importante figura de la monarquía europea, de la moda y la solidaridad a nivel mundial.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico, en el túnel del Alma, en París. Foto: Instagram
Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico, en el túnel del Alma, en París. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Diana Frances Spencer llegó a la familia real británica a inicios de los años 80 y desde entonces se convirtió en un miembro fundamental de los Windsor, el más asediado de todos ellos.

Diana de Gales a los 19 años. Foto: El País

Antes de convertirse en Lady Di, Diana era una joven ayudante de escuela infantil que vivía con un grupo de amigas en Londres. En la imagen, la futura esposa del príncipe Carlos tenía 19 años. En noviembre de 1980 ya era perseguida por los fotógrafos que descubrieron su vínculo con el integrante de la familia real.

Diana de Gales y el príncipe Carlos se comprometieron en 1981. Foto: El País

El compromiso entre Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer fue anunciado el 24 de febrero de 1981. Él tenía 30 años y ella 19. Las imágenes de la pareja dieron la vuelta al mundo, ella vestida de azul, el mismo color de su anillo y él parado detrás con una gran sonrisa.

Diana de Gales y el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. Foto: El País

La esperada boda se celebró en la catedral de de San Pablo de Londres, el 29 de julio de 1981. Los recién casados se besaron ante miles de personas que se congregaron en el palacio de Buckingham, además millones de espectadores los vieron por televisión en 74 países.

Diana de Gales en un colegio de Australia. Foto: El País

Luego de su boda, la popularidad de Diana se incrementó sobremanera y miles de personas la seguían a cada lugar que pisaba. Incluso, ganó más protagonismo que su esposo, pese a su timidez. En la fotografía, Diana saludaba a un grupo de escolares de Alice Springs, Australia, en 1983.

Diana de Gales usando la tiara Spencer, su preferida. Foto: El País

Diana se convirtió rápidamente en un ícono de la moda. Aquí, en Bonn, Alemania, en una recepción con el presidente Richard von Weizsacker, luciendo la tiara Spencer, parte del legado de su familia.

Diana de Gales en Sao Paulo, Brasil. Foto: El País

Lady Di también fue conocida por su labor solidaria y los niños se convirtieron en su prioridad. En abril de 1991 fue fotografiada sosteniendo en brazos a un bebé seropositivo en Sao Paulo, Brasil. Posteriormente estuvo con niños enfermos y excluidos de guerras en la India, Sarajevo, Pakistán o Nueva Zelanda.

Diana de Gales, el príncipe Carlos y sus hijos en el yate real 'Britannia', paseando por Venecia. Foto: El País

En junio de 1982 llegó al mundo Guillermo, el primer hijo de Diana y Carlos, dos años después, nació Harry, el segundo y último hijo de la pareja. La princesa quiso llevar a los pequeños a todas sus giras y viajes. La imagen muestra a la familia en Venecia, a bordo del yate real ‘Britannia’, el 5 de mayo de 1985.

Diana de Gales visitó el Taj Mahal. Foto: El País

En febrero de 1992, Diana de Gales posó sola sentada en un banco ante el Taj Mahal, en Agra, India, mientras que Carlos se encontraba en una reunión en Bangalore. Pocos meses antes de la ruptura del matrimonio, Lady Di decidió fotografiarse en el monumento dedicado al amor. Lució triste.

Diana de Gales durante la limpieza de minas antipersona en Huambo, Angola. Foto: El País

Luego de su separación, Diana se dedicó a las actividades humanitarias. La fotografía es de enero de 1997, durante el proceso de limpieza de minas antipersona en Huambo, Angola.

Diana y la madre Teresa de Calcula se encontraron en Nueva York. Foto: El País

Seis meses después, con la madre Teresa de Calcula se encontraron en Nueva York. Ambas morirían tres meses más tarde.

Diana de Gales fue captada por última vez por las cámaras de seguridad de un ascensor de un hotel parisino, al lado de su pareja Dodi Al-Fayed. Foto: El País

La última imagen de Diana fue captada por la cámara de un ascensor del hotel parisino Ritz, donde estaba con su entonces pareja Dodi Al-Fayed, en agosto de 1997. La princesa falleció a los 36 años junto con su acompañante y su chofer en agosto de ese mismo año.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.