James Franco deberá pagar 2,3 millones de dólares por comportamiento sexual indebido

Según The Hollywood Reporter, el actor acordó pagar esta millonaria suma luego de ser acusado de abuso sexual por un grupo de estudiantes de actuación.

James Franco sigue trabajando en producciones de Hollywood a pesar de las acusaciones en su contra. Foto: AFP.
James Franco sigue trabajando en producciones de Hollywood a pesar de las acusaciones en su contra. Foto: AFP.
Espectáculos LR

En los últimos meses del 2019, dos mujeres que fueron alumnas de actuación de James Franco decidieron denunciar al actor por abuso sexual. Según las denunciantes, el protagonista de 127 horas y sus socios desarrollaron una serie de comportamientos indebidos, en los que incluso llegaron a chantajear a sus alumnas con posibles papeles en futuras películas.

Ahora, luego de más de dos años de proceso en un juzgado de Los Ángeles, The Hollywood Reporter afirma que el actor llegó a un acuerdo para abonar la suma de 2,3 millones de dólares a las víctimas. Sin embargo, este pacto tendrá que ser presentado al juzgado respectivo para su aprobación.

Tal como anuncia el medio, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, las denunciantes, recibirán un tercio de esta cantidad y el resto será destinado a los abogados y al grupo de alumnos que fue perjudicado por el comportamiento indebido del actor y sus socios en los sets de grabación de Studio 4 en Nueva York.

James Franco en la polémica ceremonia de los Globos de Oro en 2018.

Ambas se apuntaron en estas clases desde el año 2014 y señalaron que James Franco solía realizar lecciones de escenas sexuales, las cuales sobrepasaban “los estándares de la industria”.

Luego de que estas acusaciones vieran la luz, la carrera del protagonista de la primera saga de Spider-Man comenzó a recibir diversos ‘golpes mediáticos’. Por ejemplo, Seth Rogen, viejo amigo suyo, anunció que no volverá a trabajar con Franco al verse envuelto en estas acusaciones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.