Bill Cosby, acusado por abusar de más de 60 mujeres, quedó libre tras anulación de sentencia

El actor de 83 años quedó en libertad horas después que el Tribunal Supremo de Pensilvania dejara sin efecto la sentencia por abuso sexual contra Andrea Constand.

Bill Cosby fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual en 2018. Foto: AFP
Bill Cosby fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual en 2018. Foto: AFP
Espectáculos LR

Conmoción en Estados Unidos. La mañana de este miércoles 30 de junio, el Tribunal Supremo de Pensilvania decidió dejar sin efecto la sentencia que pesaba sobre Bill Cosby por abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004.

El comediante de 83 años, también denunciado por diversas mujeres de drogarlas y abusar sexualmente de ellas, dejó la penitenciaría donde estaba cumpliendo una condena de 3 a 10 años por el mencionado caso, en la que había pruebas en su contra por abusos sexuales que incluso tuvieron lugar muchos años atrás.

Todo comenzó en el año 2005 cuando Bill comenzó a ser investigado luego de la denuncia de Andrea Constand. A esto se le sumó que el propio Cosby confesó haber adquirido drogas para suministrarle a sus víctimas y tener, según él, ‘relaciones sexuales’ consensuadas. En total, fueron más de 60 mujeres las que acusaron al ‘Padre de América’, cargos que siempre negó el comediante.

Luego de varios años, en 2018, Bill Cosby fue condenado a cumplir entre 3 a 10 años por el delito de abuso sexual. El actor fue uno de los pocos artistas estadounidenses en recibir una sentencia firme y concreta por este hecho y el primero en la historia de la era #MeToo.

Bill Cosby siendo ingresado a prisión en 2018 tras sentencia de la corte.

Según CNN, la Fiscalía del estado de Pensilvania no puede apelar esta decisión, ya que se trataría de un caso excepcional.

Representante de prensa de Bill Cosby agradeció a la esposa del actor

Luego que la liberación de Bill Cosby se llevara a cabo, Andrew Wyatt, portavoz personal del actor, agradeció a la familia del personaje y especialmente a su esposa por afrontar con fortaleza todo este proceso.

“Quiero agradecer a los abogados que argumentaron con éxito su apelación y especialmente a la Sra. Cosby que se mantuvo firme y estuvo aquí para el Sr. Cosby en cada paso del camino y apoyó cada idea y estrategia de los abogados y el equipo y ella siempre supo que el Sr. Cosby era inocente”, indicó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.