Allison Mack es condenada a tres años de prisión por explotación sexual en secta NXIVM

La actriz de la serie Smallville se declaró culpable y pidió perdón a las víctimas durante el juicio. Ella se encargó de reclutar a mujeres para explotarlas sexualmente en culto fundado por Keith Raniere.

La artista de 38 años se declaró culpable en abril del 2019. Foto: Twitter
La artista de 38 años se declaró culpable en abril del 2019. Foto: Twitter
Espectáculos LR

La actriz estadounidense Allison Mack, conocida por su personaje de Chloe Sullivan en la serie Smallville, fue condenada a tres años de prisión por participar en la secta sexual NXIVM, fundada por Keith Raniere.

La sentencia fue dictada en un tribunal federal de Brooklyn. La actriz tendrá que cumplir con la condena a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20.000 dólares.

“Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti”, le dijo el juez. “Demandaste de esas personas material que se usó en su contra”, reiteró el magistrado.

Por su parte, Allison Mack se mostró arrepentida y pidió perdón a las víctimas durante el juicio. “No imagino el dolor que mis actos causaron y desde el fondo de mi corazón les digo que lo siento”, expresó la intérprete, según informaron medios internacionales.

Allison Mack: su papel en la sexta sexual NXIVM

La artista de 38 años se declaró culpable en abril del 2019 luego de que se descubriera que se encargaba del reclutamiento de mujeres para explotarlas sexualmente en una división llamada DOS, acrónimo en latín que se traduce como ‘‘maestro de las compañeras obedientes’'.

A través del grupo DOS, dependiente de NXIVM y liderado por Allison Mack, se reclutaba a mujeres que después eran convertidas en esclavas sexuales y laborales del líder de la secta, Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.