Kayfex tras grabar con Vibarco y Magaly Solier: Orgulloso de llevar mi cultura en la música

Luego de lanzar “Mala vida” con Magaly Solier y el compositor de Maluma, el DJ ayacuchano Kayfex reveló cómo empezó a fusionar ritmos peruanos y urbanos.

Kayfex, Vibarco y Magaly Solier en el videoclip de "Mala vida". Foto: Kayfex/ Instagram
Kayfex, Vibarco y Magaly Solier en el videoclip de "Mala vida". Foto: Kayfex/ Instagram
Espectáculos LR

Kayfex es un talentoso DJ y productor ayacuchano que viene luchando por revalorizar la cultura peruana a través de la música. Por ello, en su último tema, “Mala vida”, y en el videoclip del mismo contó con la colaboración de Vibarco (compositor de Maluma), y de Magaly Solier (actriz peruana) como protagonista.

En una rueda de prensa, el artista brindó detalle sobre este nuevo sencillo y, además, se animó a revelar cómo fue que empezó a fusionar los ritmos peruanos con la música urbana y electrónica.

“Empecé haciendo música electrónica a los 11 años, pero me escuchaba como cualquier otra persona del extranjero. A raíz de esa inquietud, investigué más sobre los sonidos que tenemos en Perú, los huaynos, la danza de tijeras, los yaravíes, las mulizas de Huancayo, y encontré algo muy único en unir lo que estaba aprendiendo del país con lo que mi entorno escuchaba: música electrónica y urbana”, señaló.

“Ahí nació mi amor y dije ‘No puedo dejar mi identidad fuera, tengo que seguir con este proyecto’. Hubo buena respuesta y hasta el día de hoy me siento súper orgulloso de llevar, más que mis sonidos, toda mi cultura mediante la música y hacer que esta se vuelva a poner en valor”, añadió Kayfex.

Cabe precisar que “Mala vida” es una canción inspirada en la tonada de la danza de tijeras y cuyo videoclip fue grabado en el pueblo de Quinua, Ayacucho.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.