EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Jimmy Chinchay anuncia que pronto volverá a la televisión: “Mis últimos días de descanso”

El conductor de Canal N utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su recuperación luego de llegar a ser internado en UCI tras contraer la COVID-19.

Jimmy Chinchay se recupera favorablemente tras contraer la COVID-19. Foto: Instagram
Jimmy Chinchay se recupera favorablemente tras contraer la COVID-19. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Las figuras de la televisión nacional no han sido ajenas a la pandemia del coronavirus que ya ha provocado más de 180.000 personas fallecidas en todo el Perú. Por ejemplo, el reportero y conductor de Canal N y América Televisión Jimmy Chinchay contrajo este letal virus y llegó a ser internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local para luchar por su vida.

Por suerte, luego de algunas semanas el periodista fue dado de alta para alegría de sus familiares, para luego iniciar un largo proceso de recuperación. Sus compañeros en el canal de televisión dejaban diariamente sendos mensajes de apoyo y se preguntaban cuándo estará de vuelta en sus labores.

Esto parece estar cada vez más cerca, ya que el propio Jimmy Chinchay utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su mejoría y que estará pronto al frente de las cámaras. El reportero se mostró con un semblante mucho mejor al que se le vio cuando dejó el centro de salud.

“Con los buenos amigos, todo tiempo pasa. Mis últimos días de descanso post-COVID. Ya regreso. Mañana les cuento”, escribió el conductor. Chinchay indicó hace poco que su descanso médico fue ampliado hasta el 24 de junio, por lo que su regreso al periodismo será en cuestión de días.

Jimmy Chinchay se recupera favorablemente tras contraer la COVID-19. Foto: Instagram

Jimmy Chinchay cuenta cómo vivió con la COVID-19

El periodista de Canal N se viene recuperando poco a poco, aunque no olvida los duros momentos que le tocó vivir durante el tiempo que luchó contra la temida enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

“El estar sedado te lleva a un lugar de miedo... Recuerdo muertes, accidentes. En mi sueño estaba al lado de una ambulancia que me llevaba a varios sitios, pero yo tenía la COVID-19 en mi mismo sueño. Firmé mi consentimiento de respirador artificial. Me dijeron ‘Te vamos a dormir’, pero jamás pensé que iban a ser 15 días. Viví un mundo paralelo y es un mundo horrible”, expresó para Domingo al día.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.