CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Nicolás Duarte estrena “Antes”, un rock potente y melancólico

Para “Antes”, el cantautor Nicolas Duarte desenterró parte de la letra de una canción creada para su primera banda, Camarón Jackson, 20 años atrás.

"Antes" es el segundo single del cuarto álbum solista de Nicolás Duarte. Foto: Nicolás Duarte/Instagram
"Antes" es el segundo single del cuarto álbum solista de Nicolás Duarte. Foto: Nicolás Duarte/Instagram
Espectáculos LR

El cantautor nacional Nicolás Duarte estrenó “Antes”, segundo sencillo promocional del que será su cuarto álbum como solista, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Lanzado el viernes 25 de junio, exactamente un mes después de estrenar “De paseo”, esta nueva producción cuenta con la particularidad de contener en su letra parte de una estrofa que el cantante ideó para una canción (que nunca se concretó) destinada al debut discográfico de Camarón Jackson, su primera banda.

“Antes el día duraba más, la noche duraba más, todo parecía eterno”, reza la canción. Nicolás Duarte rescata ese verso para convertirlo en una melodía melancólica con una base de rock bastante potente y una voz que por momentos se quiebra, un tema que lleva la estructura clásica de rocanrol.

El encargo para la producción de esta nueva pieza cayó en manos de la cantante y compositora Valeria Valencia, conocida por su proyecto solista Negra Valencia, impulsora de grandes proyectos de artistas peruanos folk e indie, como Dan Dan Dero, Mi Puga Mi Pishgo y Lorena Blume.

Según la artista, producir “Antes” resultó un reto por ser un género totalmente nuevo para ella, además de ser la oportunidad de trabajar con Nicolás Duarte, un artista que ella escuchó mucho mientras crecía, a través de los grupos La Mente y Cuchillazo.

Finalmente, otro detalle interesante en la producción de “Antes”, es la impresionante carátula diseñada por la artista plástica Rocío Urtecho, conocida por su nombre artístico Jugo Gástrico.

“Es muy chévere que el trabajo te lleve a trabajar con personas a las cuales admiras”, comentó en su cuenta de Instagram. Señaló también que sigue la carrera de Nicolás Duarte desde que lo escuchó con Cuchillazo en la serie Misterio (2004).

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.