EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Armando Manzanero: Ciudad de México inaugura plaza en honor del fallecido cantante

La alcaldía de Tlalpan acogerá esta plaza que llevará el nombre del recordado compositor, quien perdió la vida en diciembre del 2020 a causa de la COVID-19.

Armando Manzanero perdió la vida a finales del 2020 debido a la COVID-19. Foto: EFE
Armando Manzanero perdió la vida a finales del 2020 debido a la COVID-19. Foto: EFE
Espectáculos LR

La pandemia del coronavirus ha golpeado muy duro en todos los rubros conocidos durante el último año. El mundo del arte musical no ha sido ajeno a ello, ya que grandes ejemplares de este rubro partieron prematuramente producto de este letal virus.

Por ejemplo, en diciembre del 2020, Armando Manzanero perdió la vida luego de varias semanas de lucha contra la COVID-19. El llamado ‘Rey de los boleros’ enlutó a casi toda Latinoamérica debido a su legado de muchos años en la música de esta parte del mundo.

Luego de esta trágica noticia, el compositor de “Somos novios” ha recibido una serie de homenajes póstumos en su honor. Ahora, una alcaldía del sur de la Ciudad de México inauguró una plaza en su nombre, la cual tuvo la presencia de algunos artistas del género y de su viuda, Laura Elena Villa.

Lazy loaded component

“Es un verdadero gusto, es un viernes de fiesta y alegría para toda la ciudadanía. Estamos para honrar su nombre y reconocer el legado que dejó a México y al mundo entero”, indicó Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, donde se ubica este recinto en nombre de Manzanero.

Durante la ceremonia, cantantes como Carlos Cuevas, Alejandra Ávalos, Rodrigo de la Cadena, Jorge Muñiz, entre otros, dijeron presente. Estos interpretaron sentidas versiones de los éxitos de Manzanero como “Contigo aprendí” y “Somos novios”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.