LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Yahaira Plasencia pierde juicio contra excuñada Olenka Mejía y debe pagarle 20.000 soles

La salsera Yahaira Plasencia y Olenka Mejía estuvieron en la lectura de sentencia de la demanda que interpuso esta última por difamación en 2018.

La cantante no podrá salir del país sin previo aviso por un año luego de perder juicio contra la expareja de su hermano por el delito de difamación. Foto: captura de Willax
La cantante no podrá salir del país sin previo aviso por un año luego de perder juicio contra la expareja de su hermano por el delito de difamación. Foto: captura de Willax
Espectáculos LR

Yahaira Plasencia deberá abonar la suma de 20.000 soles a Olenka Mejía, expareja de su hermano Jorge, tras perder juicio por el delito de difamación agravada que le entablaron.

El programa Amor y fuego emitió este viernes 25 de junio la lectura de sentencia donde se encontraba la intérprete de “Y le dije no” y su excuñada. Ambas afirmaron estar conformes con la declaración final del juez.

En 2018, la joven decidió demandar a la cantante peruana por haber expresado comentarios erróneos en su contra. Ella pidió una reparación civil de 100.000 soles por dañar su honor y buena reputación.

En aquella ocasión, Plasencia trató de disculparse de esta forma: “Me retracto de lo que dije, (...) su carta notarial ya no va a proceder. Me retracto y pido disculpas, disculpas, señorita Olenka, me retracto, que mi hermano Jorge se encargue de todo lo demás”.

Tras varios años de conflicto legal, el Décimo Segundo Juzgado Lima decidió dictar a favor de la expareja de Jorge Plasencia.

No va a poder salir sin previo aviso del país, va a tener que firmar todos los meses por un año y también pagará la reparación civil, algo de 20.000. (Lo pagará) antes que finalice el 2021”, dijo Mejía luego de la sentencia al programa de Willax.

El conflicto entre Olenka y Yahaira inició luego de que la salsera defendiera a su hermano de una acusación de pensión de alimentos. Dichas declaraciones se dieron en febrero del 2018 en el programa Amor y fuego.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.