LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Camille Jackson lanza un atemporal y oscuro videoclip para su single “La pena”

“Esta canción es un retrato de mí misma”, expresa la cantautora peruana Camille Jackson, sobre “La pena”, tema incluido en su segunda producción discográfica La Trampa.

“La Pena” es parte de la segunda producción discográfica de Camille Jackson, el EP “La Trampa”.  Camille Jackson / Instagram
“La Pena” es parte de la segunda producción discográfica de Camille Jackson, el EP “La Trampa”. Camille Jackson / Instagram
Espectáculos LR

Camille Jackson, una de las cantautoras peruanas más experimentales, presentó el videoclip de “La pena”, tema de corte introspectivo que forma parte del EP La trampa, producción discográfica que vio la luz a finales de mayo último, y que cuenta con elementos del folk experimental, influencias del rock y música peruana.

Acompañando al lanzamiento de la pieza audiovisual, realizado el 17 de junio, la artista explicó en su cuenta de Instagram, qué significa para ella está canción grabada en colaboración con Fernanda Perochena.

“Es un retrato de mí misma, con rasgos y sentimientos exagerados para darle profundidad a la letra. Es, de cierta manera, un monólogo que habla sobre el estar pesada, estancada, aturdida. Es un pedido a la paciencia y la calma, para poder entenderme mejor”, manifestó.

Bajo la dirección de Rodolfo Muñante Mariátegui, el videoclip de “La pena” presenta fuertes contrastes entre luz y oscuridad, espacios que generan la ilusión de vacío y elementos con formas exageradas.

Uno de los puntos más atractivos del videoclip de “La pena” es la coreografía creada por Diego Gargurevich, que a su vez toma como referencia el trabajo de reconocidas bailarinas como Pina Bausch, Maya Deren y Anne Teresa De Keersmaeke.

“A través del baile que creó el coreógrafo Diego Gargurevich, utilizamos un circuito para aludir a ese sentimiento de agobio y repetición como si estuvieran infinitamente ligadas a esa conducta”, señaló Camille Jackson.

Otro punto visual de gran impacto en “La pena” es el vestuario diseñado y hecho a mano por Cristian Jeri Giannoni.

“Era importante presentar muchas texturas y formas escultóricas, donde los vestidos, creados por Cris Jeri se convierten en un conducto del personaje”, explicó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.