EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Alvina Ruiz y Ethel Pozo recuerdan cómo vivieron el terremoto de 2007

La periodista contó que un experto le explicó cómo debe reaccionar ante un sismo de gran magnitud y aconsejó a los peruanos.

Alvina Ruiz compartió algunas recomendaciones que le dio un experto sobre cómo reaccionar ante un sismo. Foto: captura de América TV
Alvina Ruiz compartió algunas recomendaciones que le dio un experto sobre cómo reaccionar ante un sismo. Foto: captura de América TV
Espectáculos LR

Alvina Ruiz llamó la atención de todos al encontrarse narrando su noticiero en vivo cuando fue sorprendida por el fuerte sismo que sacudió Lima la noche del martes 22 de junio. Ante esta experiencia, recordó cómo vivió el terremoto del 2007.

La periodista estuvo como invitada en la reciente edición de América Hoy para comentar sobre el temblor de 6.0 grados que tuvo como epicentro Mala y, junto con las demás conductoras, aprovecharon para compartir sus experiencias del sismo en Pisco.

“Acababa de dar a luz, vivía en el sexto piso. Estaba con mi hija, fue terrible”, dijo Ethel Pozo.

Ello llevó a que Alvina Ruiz comparta su testimonio. “Venía de cubrir un incendio (…) Después del sismo, yo dije en ese momento que era sentarme y esperar, porque en ese momento no había WhatsApp, se cortaron las comunicaciones, fue toda una experiencia”, señaló.

Asimismo, mencionó que esa vez tuvo la oportunidad de conversar con un experto en el tema y le aconsejó cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.

“Conversé con un experto, que en paz descanse, y él me dijo que cuando el movimiento es como una mecedora no es más de 5 grados, pero si se remece, empieza a golpear, hay que esperar que baje un poco y evacuar, porque probablemente será más de 6”, precisó.

Finalmente, la conductora de Canal N aprovechó para aconsejar a los peruanos qué hacer durante un nuevo sismo.

“Miedo tenemos todos, lo importante es sobreponerse a esta experiencia, lo veíamos anoche, también es importante ponerse la mascarilla”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.