Foo Fighters: así se vivió su concierto tras retorno de eventos masivos de música en Nueva York

Al espectáculo, realizado en el Madison Square Garden, solo podían asistir personas que estuvieran 100% vacunadas. La actividad se realizó pese a ser una de las ciudades más golpeadas por la pandemia en Estados Unidos.

La banda de Dave Grohl fue la primera en convocar masivamente en Nueva York. Foto: AFP
La banda de Dave Grohl fue la primera en convocar masivamente en Nueva York. Foto: AFP
Espectáculos LR

La banda de rock Foo Fighters se presentó el último domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, en medio del programa de vacunación desarrollado en todo Estados Unidos.

El evento marcó el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en la Gran Manzana, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Al concierto solo pudieron asistir personas que estuvieran completamente vacunadas, ya sea con las dos dosis de Pfizer o Moderna o con la única aplicación de Johnson & Johnson.

“Juntos, Madison Square Garden Entertainment Corp y Foo Fighters están haciendo historia en Nueva York al dar la bienvenida a los fanáticos vacunados a este icónico lugar para el primer concierto al 100% de capacidad en un estadio desde Marzo de 2020. Un nuevo respaldo rotundo al regreso de la música en vivo”, dijo la producción a cargo del espectáculo en un comunicado.

Así, el ciclo de conciertos que iniciaría Bruce Springsteen el 26 de junio en Nueva York, que en un primer momento se había presentado como el concierto que marcaría el regreso a las actividades en espacios cerrados tras las restricciones contra COVID-19, fue anticipado por la banda de Dave Grohl.

“El Madison Square Garden está listo. Hemos estado esperando este momento durante 15 meses, y estamos emocionados de finalmente dar la bienvenida a una multitud llena de fanáticos de Foo Fighters completamente vacunados y rugientes”, expresó James Dolan, presidente ejecutivo y director ejecutivo de MSG Entertainment.

“Hemos estado esperando este día durante más de un año”, dijo Dave Grohl. “Y van a sentir muy fuertemente nuestra emoción por haber vuelto. Nueva York, estén listos para una larga noche de gritos juntos por los 26 años de Foos”, agregó.

De este modo, los Foo Fighters marcan la reapertura de la ciudad, que prevé una amplia oferta de espectáculos para sus ciudadanos y para quienes la visiten.

Por otra parte, el estado de Nueva York anunció la semana pasada que levantó las restricciones implementadas ante la pandemia, luego de alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró Cuomo al hacer el anuncio.

“Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”, señaló sobre su Estado, que fue el primer epicentro del brote del coronavirus en EE. UU.

David Grohl y su banda apertura los conciertos en el MSG tras 70% de proceso de vacunación en EE.UU. Foto: captura Instagram