LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Josimar gana la gran final de El artista del año

El salsero Josimar se alzó con el trofeo después de superar en la recta final a La Uchulú y Pamela Franco.

Josimar ganó la gran final de El artista del año. Foto: captura América TV
Josimar ganó la gran final de El artista del año. Foto: captura América TV
Espectáculos LR

La noche del sábado 19 de junio se realizó la gran final de El artista del año, después de nueve semanas de competencia. El jurado conformado por Santi Lesmes, Tilsa Lozano, Denisse Dibós y Aldo Miyashiro dio como ganador al salsero Josimar, quien se llevó el gran premio de 30.000 soles.

Para la última etapa, el salsero Josimar eligió “Ya lo pasado, pasado” de José José y lanzó un grito de agradecimiento a Jesucristo en mitad de su performance.

Josimar interpretó una canción de José José en la final de El artista del año. Foto: captura América TV

Junto al ganador quedaron en la recta final La Uchulú y Pamela Franco. Esta última salió al escenario a interpretar “Era mi vida él” (1985) de Isabel Pantoja. En la ronda anterior recibió críticas positivas al llevar como refuerzo a la cantante criolla Bartola y cantar a dúo “El yerberito moderno”, una de las canciones más conocidas de la cubana Celia Cruz ‘La reina del guaguancó’.

Pamela Franco interpretó “Era mi vida él” (1985) de Isabel Pantoja. Foto: captura América Tv

Después de hacer vibrar el escenario con su interpretación de “No sé” junto a la cantante española Melody y la vocalista de Explosión de Iquitos, Linda Caba; La Uchulú eligió interpretar para la ronda final “No me queda más”, de Selena, la reina del texmex. La famosa tiktoker quedó en tercer lugar en El artista del año.

La Uchulú interpretó una canción de Selena en la final de El artista del año. Foto: captura América TV

En la segunda ronda de eliminación quedó fuera, con 164 puntos, la arpista folclórica Laurita Pacheco, quien dedicó unos segundos para agradecer a su mamá por ayudarla durante los ensayos. “Ha sido un sacrificio de familia, porque ella se encarga de mis hijos”, refirió.

Laurita Pacheco quedó en cuarto lugar en la final de El artista del año. Foto: captura América TV

Entre los primeros en quedar fuera de la primera ronda de eliminación estuvo Chikiplum, uno de los grandes favoritos, quien no logró alcanzar el puntaje requerido para llegar a la gran final y quedó en quinta posición.

Por su parte, Anahí de Cárdenas, quien se presentó junto a la salsera Amy Gutiérrez, ocupó el sexto lugar de la competencia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.