Diagnostican con cáncer a Miranda McKeon, actriz de Anne with an E: “Estaré bien”

Miranda McKeon se hizo popularmente conocida en 2017 gracias a su interpretación como Josie Pye en la serie de Netflix Anne with an E.

"Me estoy adentrando a esto con optimismo y rodeada de amor", aseguró la actriz en redes sociales. Foto: Miranda McKeon/ Instagram.
"Me estoy adentrando a esto con optimismo y rodeada de amor", aseguró la actriz en redes sociales. Foto: Miranda McKeon/ Instagram.
Espectáculos LR

La actriz estadounidense Miranda McKeon conmocionó a sus seguidores en redes sociales tras revelar que a sus 19 años ha sido diagnosticada con cáncer de mama.

“Con un corazón pesado, pero esperanzado comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón. Soy tan especial, ¡pero lo sabíamos!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Pese a la noticia, la joven artista se mostró positiva frente a su recuperación. “Tengo cáncer de mama que trataré con quimioterapia, radiación y un tipo de cirugía que será determinado cuando tenga los resultados de las pruebas que aún sigo esperando. La buena noticia es que el cáncer de mama es tratable y muy curable. Estaré bien”, aseguró Mckeon.

La intérprete recalcó que espera no asustar a nadie con su historia, su finalidad para compartir el diagnóstico es mantener al tanto de su salud a sus familiares, amigos, y a todos sus seguidores.

Los fans de la artista, así como su círculo más cercano, llenaron su publicación con comentarios de apoyo y afecto. Felicitaron la fortaleza y valentía de la actriz al compartir la impactante noticia y asumirla con optimismo.

“Me estoy embarcando en un viaje que no elegí pero que sé que puedo manejar. Será muy difícil, serán tiempos por delante donde la vida se siente imposible, pero por ahora me estoy adentrando a esto con optimismo, positivismo y rodeada de amor”, añadió McKeon en una de las cartas que también hizo pública en sus redes sociales.

Miranda McKeon hizo pública la noticia a través de redes sociales. Foto: Miranda McKeon/ Instagram.

Miranda McKeon y su trayectoria artística

Miranda McKeon nació en la ciudad de Nueva Jersey el 22 de enero de 2002. El 2017 saltó a la fama gracias a su participación en la serie de Netflix Anne with an E como Josie Pye, una de las compañeras de clase y amiga del personaje principal de la serie.

Durante la segunda temporada en 2018, McKeon se convirtió en una actriz recurrente por la relevancia de su personaje dentro de la historia.

Sin embargo, antes de su actuación en Anne with an E, la actriz ya había participado en el programa de capacitación para adolescentes de Class Act NY en 2015, en la obra musical Thoroughly Modern Millie, y en la película Little Boxes en 2016.

Miranda Mckeon nació hace 19 años en Estados Unidos. Foto: Miramda McKeon/ Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.