Bruno Pinasco, Christian Meier y más artistas piden al Minsa ayuda para reabrir los cines

La iniciativa #NoDejemosMorirElCine solicita que se brinde el permiso para que los cines puedan vender alimentos.

Artistas peruanos se unen a la iniciativa #NoDejemosMorirElCine. Foto: composición Bruno Pinasco, Christian Meier, Carlos Álvarez y Bruno Ascenzo / Instagram
Artistas peruanos se unen a la iniciativa #NoDejemosMorirElCine. Foto: composición Bruno Pinasco, Christian Meier, Carlos Álvarez y Bruno Ascenzo / Instagram
Espectáculos LR

El 17 de junio, diversas figuras de la industria del entretenimiento local utilizaron sus redes sociales para sumarse a la iniciativa que solicita al Ministerio de Salud (Minsa) que otorgue los permisos correspondientes para que los cines vuelvan a funcionar con la venta de alimentos incluido.

Bruno Pinasco, una de las figuras más asociadas a la industria cinematográfica por su programa Cinescape, publicó un video explicativo sobre cómo la prohibición para el expendio de alimentos en cines hace inviable el modelo de negocio, y afecta el trabajo de miles de peruanos.

“¿Amigos de Minsa nos ayudan a salvar una industria que genera cientos de puestos de trabajo, paga miles de soles de impuestos y además genera bienestar y entretenimiento a millones de peruanos?”, escribió.

Lazy loaded component

Por su parte, el humorista Carlos Álvarez también se unió al llamado y publicó en Facebook un video, donde además de abogar por la industria cinematográfica, hace lo propio por los conciertos y obras de teatro.

“Hay que cumplir las normas sanitarias, estamos de acuerdo”, afirmó. “Si se incumple, será multado. Totalmente de acuerdo. Pero, queremos trabajar”, enfatizó.

Lazy loaded component

Asimismo, otras figuran se han sumado a la iniciativa a través del hashtag #NoDejemosMorirElCine, junto a las etiquetas del Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura y Ministerio de Producción.

Uno de estos fue el actor Christian Meier quien sentó su postura, al señalar: “15 meses sin salas de cine en el Perú, han dejado sin trabajo a miles de trabajadores, que no pueden ser invisibles para el Estado”.

Un mensaje parecido utilizó el director de cine, Bruno Ascenzo: “Hace 15 meses los cines están cerrados y aún no aprueban los protocolos necesarios para su apertura”.

Otras figuras que también hicieron suya la solicitud al Minsa son Carlos Carlín, Cesar Ritter, Óscar López Arias, Nicolás Galindo, Daniela Sarfati, Daniela Feijoó y Rebeca Escribens.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.