Artistas y personajes de la TV se pronuncian tras resultados al 100% de la ONPE

Espectáculos LR

Famosos lanzan sus primeras impresiones tras los resultados finales de la ONPE. Foto: composición Tatiana Astengo/Instagram, Jason Day/Instagram, Ebelin Ortiz/Instagram
Famosos lanzan sus primeras impresiones tras los resultados finales de la ONPE. Foto: composición Tatiana Astengo/Instagram, Jason Day/Instagram, Ebelin Ortiz/Instagram

Ebelin Ortiz, Jason Day, Tatiana Astengo, Ricardo Morán y más figuras saludaron a Pedro Castillo, virtual presidente de Perú.

Publicidad

Diversas figuras del espectáculo nacional reaccionaron tras conocer los resultados al 100% de actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que dieron como ganador de la segunda vuelta a Pedro Castillo.

A través de las redes sociales, artistas como Ebelin Ortiz, Jason Day, Tatiana Astengo, Ricardo Morán, entre otros, señalaron su postura ante un eventual gobierno del candidato de Perú Libre.

Ebelin Ortiz

La actriz Ebelin Ortiz ya reconoce a Pedro Castillo como el presidente de Perú. Sin embargo, la intérprete advirtió que estará muy pendiente de lo que el profesor haga más adelante.

“Señor Pedro Castillo, hoy, después que la ONPE contabilizó los votos, es usted el ganador de las elecciones 2021. El JNE no lo declara presidente. Votamos por usted, pero nuestro voto no significó un cheque en flanco. Estaremos vigilantes”, escribió.

Ebelin Ortiz advierte a Pedro Castillo. Foto: captura Twitter.

Jason Day

Por su parte, Jason Day espera que el eventual gobierno de Pedro Castillo sea más justo para todos.

La buena vida y el deseo inquebrantable de un país más justo, más equitativo, en el que nadie se quede atrás, en el que todos empujemos hacia adelante y en el que se chape bien siempre, sin ninguna vergüenza”, se lee en su tuit.

“Hoy celebro que el Perú es, indiscutiblemente, una democracia. Al presidente electo, el profesor Pedro Castillo, le deseo que gobierne con sensatez y sensibilidad. Sin frivolidades, con rectitud. Y para todos, que no se quede nadie atrás”, agregó.

Jason Day pide a Pedro Castillo que gobierne con sensatez. Foto: captura Twitter.

Tatiana Astengo

En tanto, Tatiana Astengo informó sobre los resultados de la ONPE. Además, su post estuvo acompañador de un video que llevaba la frase “Fujimori nunca más. Porque te amo Perú”

“Actas contabilizadas al 100% Pedro Castillo obtiene el 50,125 % de votos. K obtiene 49,875% de votos. Ventaja de 44,058 de votos válidos”, señaló en Twitter.

Tatiana Astengo dice Fujimori nunca más. Foto: captura Twitter.

Ricardo Morán

El productor Ricardo Morán se unió a la tendencia de Twitter #CastilloDeslindaDeCerrón para exigir a Pedro Castillo que corte cualquier vínculo con Vladimir Cerrón. “Castillo deslinda de Cerrón. Lo reclamamos”, posteó.

Ricardo Morán hace pedido a Pedro Castillo. Foto: captura Twitter

Mónica Sánchez

La actriz Mónica Sánchez también enfatizó en estar alertas y pidió respeto. “Estaremos siempre alertas y vigilantes. Lo que más deseo una noche como hoy, es que esta genuina esperanza sea honrada y respetada”, comentó.

Mónica Sánchez pide paz. Foto: captura Twitter.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.