Emilia Drago completó su vacunación contra la COVID-19 al padecer enfermedad rara

La actriz recibió la segunda dosis junto al grupo de enfermedades raras y huérfanas y recomendó a sus seguidores revisar la lista del Minsa.

“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto", recomendó Emilia Drago. Foto: composición Instagram
“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto", recomendó Emilia Drago. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

Emilia Drago ya se encuentra inoculada contra el coronavirus. La artista peruana recibió la segunda dosis de la vacuna este martes 15 de junio y compartió su experiencia a través de redes sociales.

En el mensaje que publicó en Instagram se mostró más que agradecida con el sistema de salud por haber considerado su condición en el grupo de enfermedades raras y huérfanas. La actriz sufre de trombofilia.

“Feliz de contarles que ya me pusieron la segunda dosis de la vacuna. Y ustedes dirán, ¿Emilia cómo? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Resulta que yo tengo una de esas enfermedades raras llamada trombofilia”, detalló.

Anteriormente, Emilia Drago ya había explicado a sus seguidores sobre el transtorno que padece, por lo que decidió invitar a los usuarios de la plataforma a cotejar la lista publicada por las autoridades y así promover la vacunación temprana de dicho grupo de riesgo.

“En la página del Minsa, puedes ver la lista de enfermedades que califican para que te vacunes pronto. (...) Espero de todo corazón que el proceso se siga llevando con éxito y podamos todos sentirnos seguros de nuevo”, finalizó la publicación de Instagram.

Emilia Drago completó su vacunación contra la COVID-19 al padecer de trombofilia

La trombofilia es una condición que predispone la formación de coágulos sanguíneos y puede ser heredada o adquirida a lo largo de la vida.

Emilia Drago se pronuncia tras las elecciones

La actriz Emilia Drago dejó un mensaje de reflexión a sus seguidores el día de la segunda vuelta presidencial (6 de junio) y dio recomendaciones para las votaciones.

“¡Preparándome para ir a votar! Dos mascarillas, DNI, protector facial, lapicero azul, y mucha buena onda. Sea cual sea el resultado hoy, no olvidemos que tenemos que estar unidos. ¡Vamos Perú!”, escribió en Instagram.

Emilia Drago

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.