Mónica Sánchez agradece el apoyo de Susana Baca tras amenazas de Chapa tu caviar

La actriz, quien pidió garantías a la Fiscalía tras ser víctima de hostigamiento, saludó a Susana Baca por su solidaridad con el caso.

“Mi abrazo a ti, Susana Baca, y en tu nombre a los artistas que están (estamos) siendo hostilizados”, expresó Mónica Sánchez. Foto: composición GLR - Instagram
“Mi abrazo a ti, Susana Baca, y en tu nombre a los artistas que están (estamos) siendo hostilizados”, expresó Mónica Sánchez. Foto: composición GLR - Instagram
Espectáculos LR

Recientemente, muchos artistas y figuras de televisión denunciaron que reciben amenazas a través de redes sociales. Debido a este pronunciamiento, Susana Baca decidió emitir un comunicado de solidaridad y rechazó cualquier forma de agresión motivada por la coyuntura política.

La exministra de cultura lamentó que actualmente se critique e incluso persigan a aquellos que expresen abiertamente su postura.

“Parecería ser que democracia en vez de las puertas hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra. (...) Ahora esta puerta se ha cerrado y nos ha dejado el retroceso al viejo fascismo, el camino hostil de unos intolerantes, racistas, xenófobos”, expuso en el mensaje.

13.6.2021 | Post de Susana denunciando persecución política a artistas. Foto: captura Susana Baca / Instagram

Mónica Sánchez, una de las afectadas por la campaña Chapa tu caviar, no dudó en pronunciarse y agradeció el apoyo que recibió de la galardonada intérprete nacional.

En su cuenta oficial de Instagram dejó un mensaje a la artista: “Mi abrazo a ti, Susana Baca, y en tu nombre a los artistas que están (estamos) siendo hostilizados”.

Mónica Sánchez agradece el apoyo de Susana Baca tras amenazas de Chapa tu caviar

La actriz de De vuelta al barrio exhibió las amenazas de algunos usuarios días atrás e incluso pidió garantías a las autoridades para poner fin a los ataques virtuales.

“Esto no es casual, está orquestado. Hace mucho vengo siendo hostilizada, pero ya fue suficiente. Pido garantías al Ministerio Público y Fiscalía de la Nación. Dejo la prueba del delito”, escribió.

El movimiento de odio Chapa tu caviar, promovido por simpatizantes fujimoristas, viene siendo investigado por la Fiscalía tras la denuncias de artistas como Ricardo Morán, Tatiana Astengo, Jason Day y Ebelin Ortiz.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.