LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Somontano lanza el single “tampoco los euros”, su paso del indie al trap

El cantautor peruano inicia una nueva etapa en su proyecto solista, tras estrenar en abril “últimamente” con Lorena Blume.

somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo, quien debutó en el 2018 con su primer EP Niebla sucia. Foto: somontano / Instagram
somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo, quien debutó en el 2018 con su primer EP Niebla sucia. Foto: somontano / Instagram
Espectáculos LR

Diego Chávez, mejor conocido en la escena musical como somontano, es un cantante, compositor y productor peruano, que gusta estilizar su nombre artístico y el de sus canciones en minúsculas. El 10 de junio, estrenó su más reciente single “tampoco los euros”.

El tema, una suerte de trap, presenta como discurso la complejidad que existe entre un artista con su propio proyecto. Además, significa una nueva etapa en el proyecto solista de somontano al dejar atrás la etiqueta indie en pro de buscar y explorar con nuevos sonidos, para demostrar su versatilidad musical, pero conservando su esencia como cantautor.

La dirección visual de “tampoco los euros” estuvo a cargo de Handrez García (García González Estudio), y utilizó como locaciones las calles de San Diego en San Martín de Porres, Lima.

Lazy loaded component

Como parte del lanzamiento del single, el cantautor visitará Colombia, para una pequeña gira de presentaciones y compromisos en las ciudades de Bogotá y Medellín, durante junio.

Por otro lado, el 1 de febrero, somontano anunció en perfil en Instagram la firma del contrato como compositor para la casa de Warner Chappell México. No obstante, también continuará impulsando su proyecto solista con colaboraciones con otros figuras, como la que se dio en junio 2020, con la cantante alternativa Lorena Blume para el tema “mifuturo”. Asimismo, de ejercer de productor para otros artistas de la escena local.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.