Mónica Sánchez pide garantías al Ministerio Público ante amenazas virtuales

La actriz se pronunció sobre una campaña virtual y dejó un fuerte mensaje: “Promover el odio y la violencia de esta manera es un delito.”

Mónica Sánchez decidió pronunciarse ante una campaña virtual y aseguró que está cansada de ser atacada. Foto: Instagram
Mónica Sánchez decidió pronunciarse ante una campaña virtual y aseguró que está cansada de ser atacada. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Mónica Sánchez reveló que ha recibido amenazas de diversos usuarios de redes sociales y expresó su preocupación ante cualquier acción que puedan tomar en su contra, por lo que ha pedido, incluso, garantías ante las autoridades.

La actriz de De vuelta al barrio replicó una publicación que se ha difundido a través de diversas plataformas, la cual incita a los usuarios a hostigar a personajes públicos que se han pronunciado sobre la segunda vuelta y los resultados.

En el mensaje que compartió en Instagram se muestra una imagen de ella junto con periodistas y políticos, y un escrito que amenaza con hacerlos salir del país a la fuerza.

Mónica Sánchez decidió pronunciarse ante la campaña Chapa tu caviar y aseguró que está cansada de los ataques por sus comentarios sobre la coyuntura política.

“Todo tiene un límite. Promover el odio y la violencia de esta manera es un delito. Están generando histeria colectiva, un comportamiento intolerante y casi fascista, totalmente contradictorio con la defensa de la democracia”, escribió.

La artista también pidió ayuda a la Fiscalía para poder encontrar a los verdaderos responsables: “Esto no es casual, está orquestado. Hace mucho vengo siendo hostilizada, pero ya fue suficiente. Pido garantías al Ministerio Público y Fiscalía de la Nación. Dejo la prueba del delito”.

Mónica Sánchez pide garantías al Ministerio Público ante amenazas virtuales. Foto: captura Instagram

Días atrás, Mónica Sánchez lamentó haber recibido gran cantidad de críticas a través de sus cuentas de redes sociales por exponer públicamente su postura política. En Twitter rechazó cualquier expresión de violencia luego de las elecciones.

“Impresionante el nivel de agresión y difamación que recibo por decir lo que pienso de parte de quienes dicen defender la democracia y amar al Perú (...) No tenemos que pensar igual, pero me parece insano que me agredas por hablar de los más vulnerables y decir que me importan”, escribió en Instagram.

Mónica Sánchez rechaza actos de violencia tras elecciones: “No es la manera”. Foto: captura Instagram

Mónica Sánchez rechaza violencia en redes tras elecciones: “No es la manera”

Cientos de personas ocuparon las calles de Lima el último 9 de junio para pedir a la ONPE una clara fiscalización de los votos impugnados por Fuerza popular y Perú Libre. Sin embargo, a través de redes sociales también se presentó un fuerte encuentro de opiniones entre los simpatizantes de ambos partidos.

Mónica Sánchez en Twitter

Ante esta situación, la actriz de De vuelta al barrio rechazó cualquier intento de violencia y desinformación. “Impresionante el nivel de agresión y difamación que recibo por decir lo que pienso de parte de quienes dicen defender la democracia y amar al Perú. No es la manera, no es la rabia ni el desprecio lo que nos hará avanzar”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Mónica Sánchez se enorgullece de su madre, quien fue a votar con 94 años

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 tuvo lugar este domingo 6 de junio, día en el que millones de peruanos asistieron a las urnas para ser partícipes de esta fiesta democrática. Una de las imágenes más repetidas durante esta jornada fue la gran cantidad de ancianos que acudieron —a pesar de las dificultades propias de su edad— a los locales de sufragio para ejercer su voto.

Esto fue resaltado por Mónica Sánchez, quien mediante su cuenta de Twitter agradeció a todas estas personas y en especial a su madre. La actriz nacional reveló que su progenitora acudió a sufragar —una vez más— a sus 94 años de edad.

Mónica Sánchez participó de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“Hermoso ver votar a los viejitos y que todos se emocionen. Mi madre tiene 94 y nunca dejó de votar ni de marchar ni de soñar un Perú distinto y mejor. Amo su lucidez y de grande quiero ser como ella”, indicó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.