Michelle Soifer tras revelar que sufrió maltrato físico: “Busquen ayuda, denuncien”

“No sean como yo que callé muchos años y hablé tarde”, manifestó Michelle Soifer, quien además dijo que está recuperada, pero no al 100%.

Michelle Soifer agradeció a su familia por ayudarla a superar el maltrato físico y psicológico que vivió. Foto: captura Michelle Soifer / Instagram
Michelle Soifer agradeció a su familia por ayudarla a superar el maltrato físico y psicológico que vivió. Foto: captura Michelle Soifer / Instagram
Espectáculos LR

El domingo 13 de junio, Michelle Soifer publicó un video en su cuenta de Instagram sobre el maltrato físico y psicológico que sufrió. El día anterior, la cantante reveló en una entrevista con Milagros Leiva, para su programa en Willax, que vivió esta situación por dos años, en los que llegó a pensar que su pareja la iba a terminar matando.

Según dijo, tras hacer esa revelación se sintió preocupada porque “pensaba que había hecho algo mal” al hablar de ello. “Pero,me sentí liberada”, afirmó.

Asimismo, Michelle Soifer se mostró sincera al indicar que calló la situación de maltrato que vivía por el temor al qué dirán.

“Al trabajar en el medio artístico es muy importante la imagen, cuidar el qué dirán de ti”, expresó. De igual forma, enfatizó que con su confesión no busca la pena o lástima del público, y por el contrario espera que sirva para dar fortaleza a otras personas.

“Quiero que le dé la fuerza a muchas mujeres y hombres que hoy en día están viviendo maltrato físico, psicológico. Que busquen ayuda y denuncien. No sean como yo que callé muchos años, y que decidí hablar tarde cuando ya pasó todo y gracias a Dios puedo contarles lo que viví”, manifestó.

Michelle Soifer también fue enfática al señalar que con mucho esfuerzo y ayuda de su familia pudo superarlo. “Estoy recuperada. No podría decir que al 100% porque aún tengo muchas inseguridades, pero las iré superando”, afirmó.

Lazy loaded component

¿Dónde denunciar casos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.