LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Descalifican a Tony Succar del Grammy Latino: No me dejaron competir

Espectáculos LR

Tony Succar admitió que “se derrumbó” al saber que su proyecto musical había sido descalificado en los premios Latin Grammy. Foto: Tony Succar / Instagram
Tony Succar admitió que “se derrumbó” al saber que su proyecto musical había sido descalificado en los premios Latin Grammy. Foto: Tony Succar / Instagram

El percusionista peruano no será parte de la gala que premia lo mejor de la música latinoamericana. Succar lamentó perderse la oportunidad de ganar nuevamente un Grammy.

Tony Succar, reconocido artista peruano, llenó de orgullo al Perú en 2019 cuando fue premiado con dos Grammy Latino. Este año Succar pensaba repetir el triunfo, sin embargo, su disco Unity: The latin tribute to Michael Jackson fue descalificado de la prestigiosa entrega de premios.

El proyecto musical en el que trabajó el artista durante cinco años no fue considerado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, debido a que un gran porcentaje de su letra es en inglés y no en español, idioma que priorizan los Grammy Latinos.

“Tuve frustración pero son experiencias que uno debe de vivir. Al final todo pasa por algo, pero todo llega a su hora. Uno se apasiona por los proyectos, yo trabajé 5 años en ese disco de Michael Jackson y cuando me descalificaron dije ¿qué?”, comentó.

“Fue una cosa extraña, en ese momento todo se me derrumbó, yo estaba esperando poder competir y no me dejaron, sentí como que lo botaban a la basura, pero nunca me di por vencido, al final saqué algo hasta mejor, más grande…”, añadió el exjurado de Yo soy, para Trome.

Como se recuerda, Tony Succar sorprendió al mundo al ganar dos premios Grammy en 2019.

Tony Succar sorprendió en Yo soy con versión salsa de “Smooth Criminal”

Al iniciar la edición especial del programa, Grandes batallas, grandes famosos, el percusionista peruano ingresó al set de Latina suspendido en el aire con un arnés.

Al llegar, tocó una versión en salsa de la canción del ‘Rey del pop’. La interpretación fue acompañada con Jorge Zúñiga, imitador de la fallecida estrella musical.

Tony Succar votó en Estados Unidos: “Mi corazón está con el Perú”

A través de sus redes sociales, Tony Succar compartió un reflexivo mensaje acerca de las elecciones presidenciales 2021 y reveló que había ejercido su derecho al voto desde Estados Unidos. “Feliz domingo mi gente. Vamos Perú, estamos pendientes. Hoy un día muy importante. Mi corazón está con todo el Perú, lo que el pueblo decida, es un día histórico y solo quiero decir que es muy importante votar. Tú tienes una voz”, comentó en sus historias de Instagram.

6.6.2021 | Post de Tony Succar sobre las elecciones en Perú. Foto: Tony Succar / Instagram

Momentos más tarde, el percusionista se lució con su DNI en mano, antes de entrar a su local de votación. “Hoy es el día, lo más importante es que estemos unidos, y que nuestra voz se escuche siempre”, acotó.

Tony Succar estrena documental Más de mí

Tony Succar presentó su nuevo proyecto audiovisual, en formato documental, que recorre parte de su vida personal y artística.

“Emocionado que ya llegue la hora. Serán los primeros en ver este documental. Increíble poder compartir este momento con todos ustedes. Gracias por todo su apoyo”, fueron las palabras del artista peruano en Instagram horas antes del estreno.

Tony Succar

Tony Succar celebra sus 35 años

El último 18 de mayo, el músico cumplió 35 años y lo celebró junto a sus fans con un tierno mensaje.

“El samurái esta de cumpleaños hoy. Ya tengo 35. Estoy tío”, escribió Succar, quien se ha ganado el cariño de todos por su carisma y profesionalismo durante su tiempo como jurado en Yo soy.

En redes sociales, sus fans lo felicitaron y enviaron saludos con expresivas palabras. “Felicidades y muchas bendiciones siempre, que la pases más que bien en tu cumpleaños. Te amamos”, “Te queremos, un abrazo”, fueron algunos de ellos.

Tony Succar celebra sus 35 años

Jurado de Yo soy saluda a Tony Succar por su cumpleaños

Quienes también se unieron a la celebración por el onomástico del percusionista peruano Tony Succar fueron sus colegas y amigos de Yo soy. Mauri Stern, Katia Palma, Ángel López y Michelle Soifer sorprendieron al músico tras realizar una videollamada con Succar en plena transmisión del programa.

“¿Estamos en vivo?”, fue la reacción del ganador del Latin Grammy al darse cuenta de que estaba en sintonía nacional.

El jurado no tuvo más que tiernas palabras para su compañero. “Te queremos. Que tengas un gran día de paz y salud. Gracias por darme la oportunidad y el honor de ser parte de tu vida”, expresó Ángel López. Mauri Stern se sumó a los comentarios. “Eres una de las personas más bellas de la Tierra”, añadió.

Lazy loaded component

Nuevo disco de Tony Succar cuenta con la participación de reconocidos artistas

Tony Succar lanzó hace unas semanas su nuevo álbum titulado Live in Perú. Del mismo modo, anunció que esta reciente producción cuenta con 19 canciones y la participación de reconocidos cantantes entre los que destacan Daniela Darcourt y Gian Marco Zignago.

“Gracias a todos por todos sus comentarios, mensajes, historias, sobre este gran lanzamiento Live in Perú!. ¡19 canciones 100% en vivo, más de 35 músicos en escenario, y con una acústica de lujo! Siempre fue un sueño como músico y artista tener un concierto en el prestigioso Gran Teatro Nacional”, escribió Succar en sus redes sociales.

Tony Succar anuncia que consiguió oficialmente su DNI

Tonny Succar es oficialmente peruano. La noticia fue proporcionada por el percusionista a través de una publicación del viernes 23 de abril en su cuenta de Instagram. Él exjurado de Yo Soy mostró que ya posee su Documento Nacional de Identidad (DNI) del Perú.

“¡Ya oficialmente tengo mi DNI!, perfecto ahora que voy a ir a Perú más seguido”, escribió el dos veces ganador del Latin Grammy, junto a una fotografía suya donde se le ve sonriente con su documento de identidad azul.

Tony Succar indicó que el trámite para obtener el DNI resultó algo complicado. Foto: Tony Succar / Instagram

Tony Succar produce nuevo tema de Daniela Darcourt

El tema “Te equivocaste conmigo” de la salsera Daniela Darcourt fue producido nada menos que por el ganador del Grammy Latino, Tonny Succar.

La cantante agradeció al músico y a todo su equipo por la ayuda incondicional. “A Tony Succar por aceptar este reto, a los realizadores, a mis músicos, a mi familia, a Dios, a mis santos, al amor que llego para inspirarme aún más y a ustedes por estar aquí conmigo esperando ansiosos este estreno... Espero no defraudarlos”, escribió Daniela en sus redes sociales.

Daniela Darcourt

Madre de Tony Succar sorprende tocando los timbales

A través de un video promocional para una marca de telefonía móvil, Mimy Tayrako, mamá de Tony Succar, demostró todo su talento para la música.

Succar compartió el video en sus redes sociales, donde rápidamente artistas de la industria musical expresaron sus felicitaciones a la progenitora del percusionista peruano. “Increíble”, escribió La India, “Qué hermoso”, comentó Daniela Darcourt, “Me encanta”, expresó Cristián Yaipén, “Me encantó”, manifestó Oriana Montero.

Lazy loaded component

Tony Succar se autodenomina ’trabajólico’

En una entrevista para La República, el músico peruano Tonny Succar se sinceró sobre diferentes aspectos de su vida. Uno de ellos fue su casi adicción por el trabajo.

“Como músico o productor siempre estaba ocupado. Definitivamente soy... trabajólico, estoy consciente de que tengo ese problema. También entiendo que el trabajo es parte de mi vida, pero tengo que controlar eso, todos tenemos nuestros defectos, nadie es perfecto”, aseguró el ganador del Grammy Latino.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.