Juliana Oxenford sobre experiodistas de Cuarto poder: “Mi reconocimiento a su valentía”

La periodista se solidarizó con sus colegas y aplaudió su decisión de separarse del medio por no estar de acuerdo con su línea informativa.

“Un periodista no tiene por qué seguir una línea que no vaya acorde a sus valores y principios", expresó Juliana Oxenford en Twitter. Foto: Jenny Valdivia - GLR
“Un periodista no tiene por qué seguir una línea que no vaya acorde a sus valores y principios", expresó Juliana Oxenford en Twitter. Foto: Jenny Valdivia - GLR
Espectáculos LR

El martes 8 de junio, Juliana Oxenford se pronunció luego que se difundiera la salida de algunos periodistas de Cuarto Poder. Los profesionales emitieron un comunicado públicamente, en el que anunciaron su renuncia y expresaron su desacuerdo con la nueva línea informativa que adoptó el programa.

“Detallamos los sucesos que colisionaban con los principios rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día”, se lee en el mensaje.

La conductora de ATV no dudó en solidarizarse con sus colegas luego de su separación de América Televisión y aplaudió su decisión.

Un periodista no tiene por qué seguir una línea que no vaya acorde a sus valores y principios. La línea no te la puede imponer un medio de comunicación, la línea te la dicta tu consciencia y tu hambre por encontrar siempre la verdad. Si no hay libertad, no hay periodismo”, escribió en su cuenta de Twitter este 8 de junio.

Juliana Oxenford también resaltó el profesionalismo de los referidos periodistas, entre los que se encuentran René Gastelumendi y Karina Borrero. Del mismo modo, lamentó que esto haya ocurrido en una de las casas televisoras más populares en el Perú.

“Conozco a casi todos los periodistas de Cuarto Poder, he trabajado con algunos, y puedo dar fe de su calidad periodística. Mi absoluta solidaridad y reconocimiento a su valentía. América tiene todo para hacer periodismo, pero han preferido hacer campaña política. Una pena”

Juliana Oxenford a experiodistas de Cuarto poder: “Mi reconocimiento a su valentía”

Durante la emisión de su programa ATV Noticias, al estilo Juliana, hizo una fuerte crítica al canal: “Está bien que un medio advierta cuál es su línea editorial, pero no puedes informar de acuerdo a tu línea editorial”.

Magaly Medina revela distanciamiento de Juliana Oxenford

La noche del 8 de junio, Magaly Medina expresó en su programa que existe un distanciamiento con la conductora de Al estilo de Juliana, por opiniones contrarias de ambas en esta campaña electoral.

“Este canal por ejemplo es pluralista, aquí podemos discrepar. Personalmente yo discrepo de quien es mi compañera, y a quien he considerado una buena amiga, Juliana Oxenford”, indicó.

“Discrepo de ella, prefiero no hablarle en estas temporadas hasta que pase todo. De ahí la saludaré nuevamente, pero ahora los ánimos están caldeados. No comulgo con ella, ella no comulga conmigo definitivamente”, afirmó Magaly Medina.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford condena actitud violenta de periodista Steve Romero

El domingo 6 de junio, se produjo un acto de violencia entre el periodista de Latina, Steve Romero y un simpatizante de Perú Libre. El hecho se hizo viral en redes sociales y la periodista Juliana Oxenford salió en apoyo de su colega.

No obstante, tras el paso de las horas y esclarecerse el contexto, la conductora de Al estilo de Juliana, se vio a obligada a retractar su postura inicial.

“A penas escuché a Steve Romero manifestando que había sido golpeado por un simpatizante de Perú Libre, condené el acto y me solidaricé con mi colega. Me equivoqué”, comentó Juliana Oxenford en Twitter. “No se puede hacer espíritu de cuerpo ante un video tan contundente”, añadió.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford lamentó que Keiko Fujimori prefiera ir a EEG que a su programa

La periodista Juliana Oxenford sostuvo que antes del cierre de la campaña electoral no llegó a entrevistar a Keiko Fujimori, pues la candidata de Fuerza Popular prefirió asistir al reality de competencia y no a su programa.

“Pregunta: si Keiko es la candidata de la democracia. ¿Qué significa democracia para Keiko? Me encantaría hacerle la consulta, pero, cuando la invitamos, prefiere irse a Esto Es Guerra. Ojalá algún día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: Cuando la invitamos prefiere irse a Esto es guerra

Juliana Oxenford comparte coreografía del tema “Soy una taza”

La periodista del programa Al estilo juliana usó sus redes sociales para compartir a sus seguidores sus divertidos pasos de baile del tema infantil “Soy una taza”. “Si son mamás y no se saben esto ¡Están en nada, vamos!”, comentó e inició la coreografía.

Lazy loaded component

Magaly Medina respalda a Juliana Oxenford tras ataques de Rafael López

La conductora de ATV se pronunció en su programa acerca de los calificativos que recibió Juliana Oxenford por parte de Rafael López. La periodista manifestó que tomará acciones legales contra el representante del partido político Renovación Popular.

“Yo no sé si sus asesores le dijeron que esos calificativos difamatorios están bien, yo lo consideraba un caballero, pero esas actitudes patanescas no le hacen bien a la política, al periodismo”, expresó Medina.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.