Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿por qué le pusieron el nombre Lilibet Diana a su hija?

Los duques de Sussex rindieron homenaje a dos famosas personas al colocarle el nombre a su hija recién nacida. Conoce aquí todos los detalles.

Lilibet Diana es la segunda hija del matrimonio. Foto: AFP
Lilibet Diana es la segunda hija del matrimonio. Foto: AFP
Espectáculos LR

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija, a quien pusieron de nombre Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La bebé nació el viernes 4 de junio en el hospital en Santa Bárbara, California.

“Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor”, anunciaron.

La heredera de la pareja es la segunda hija del matrimonio, después de Archie Harrison Mountbatten-Windsor que nació en 2019. La noticia ha emocionado a muchos seguidores del príncipe Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido en las redes sociales es el significado del nombre de la pequeña Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

Según información sobre la historia de la familia real, Lilibet es el apodo de la reina Isabel II de Inglaterra, bisabuela de la recién nacida que continua dirigiendo el país.

Ese sobrenombre se originó debido a que cuando la reina era pequeña no podía pronunciar correctamente. Entonces, su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba de cariño Lilibet. Fue así que los demás integrantes de la familia también empezaron a usar el apodo para llamarla.

Diana es un homenaje a la madre del Príncipe Harry, Lady Diana, la princesa de Gales que falleció en un accidente automovilístico en 1997 cuando él tenía 12 años.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.